El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Conil

El Museo del Mar y la Almadraba de Conil entra en la última fase y encara su apertura

Un museo que se convertirá en un referente provincial, cultural y turístico, introduciendo al visitante en la historia y etnografía del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Museo del Mar y la Almadraba.

El nuevo Museo del Mar y la Almadraba de Conil ha comenzado su cuenta atrás para la finalización de la obra. Tal y como informa el alcalde, Juan Bermúdez, y la concejala de Cultura, Anabel Moreno, el museo se encuentra en la última fase del proyecto basada en la fabricación, instalación y montaje del equipamiento museográfico, con un plazo de ejecución hasta el 30 de abril del presente año

Un museo que se convertirá en un referente provincial, cultural y turístico, introduciendo al visitante en la historia y etnografía del municipio, desde una perspectiva inmersiva

El Ayuntamiento de Conil y tras el correspondiente plazo de licitación pública, adjudicó la contratación de la empresa ‘Ypunto Ending’, por un importe de 650.000 euros, para la fabricación, instalación y montaje del equipamiento museográfico destinado al nuevo Museo del Mar y la Almadraba, ubicado en la Chanca.

La financiación de este proyecto parte de la subvención obtenida por el Ayuntamiento dentro de la inversión territorial integrada (ITI) 2014-2020, cuyo fin es la creación o adecuación de espacios o inmuebles que impulsen los recursos culturales en los municipios gaditanos.

La subvención concedida asciende a un total de 1.189.558,70 euros, de los cuáles se destinan 650.000 euros a la contratación de la musealización.

Museo del Mar y la Almadraba.

El proyecto museológico apuesta por una museografía inmersiva, dinámica y con un alto componente artístico. Un espacio de sensaciones inmersivas siguiendo las últimas tendencias museográficas, que persigue el objetico de una experiencia de “ocio didáctico”, en formato de Show; y con una museografía artística inspirada en una narrativa que divulge los contenidos históricos y etnográficos de Conil, así como en las formas del edificio y la luz de este municipio. Todo bajo un lenguaje poético y sencillo que llegue de forma directa al corazón del visitante.

El nuevo museo está ubicado en el conjunto monumental de “La Chanca”, recinto amurallado que forma parte del patrimonio cultural de Conil, y que fue testigo de una época de auge del pasado almadrabero. Un espacio singular, único en el mundo por sus características, epicentro actual de las actividades culturales, referente turístico y cultural y testigo de una historia que ha configurado el urbanismo, las costumbres y modos de vida del municipio.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN