El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

José María Bellido, una mayoría en Córdoba que lo eleva como líder local del PP

Gracias a una histórica mayoría absoluta, que le ha permitido a su formación revalidar por primera la alcaldía de la capital de Córdoba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El popular José María Bellido, de 45 años, se ha convertido en este domingo electoral en un nuevo líder local de referencia dentro del PP gracias a una histórica mayoría absoluta, que le ha permitido a su formación revalidar por primera la alcaldía de la capital de Córdoba.

Bellido, que accedió al bastón de alcalde en 2015 gracias a un pacto con Ciudadanos, cumplirá como alcalde los veinte años en la vida municipal, a la que llegó en 2004 y que creció bajo el amparo de José Antonio Nieto, actual consejero de Justicia de la Junta de Andalucía y que fue regidor de Córdoba en 2011 tras romper la hegemonía de Rosa Aguilar (IU).

Casado y con dos hijas, José María Bellido afronta una nueva legislatura con la culminación y puesta en marcha de la Base Logística del Ejercito de Tierra que el Ministerio de Defensa instalará en la capital cordobesa como gran proyecto de ciudad, lo que le otorgará un mayor peso político dentro de sus filas y uno de los regidores con mayor proyección de futuro.

Miembro de la vicesecretaria de Coordinación Autonómica y Local del PP nacional, Bellido es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y tiene un máster en dirección de recursos humanos y organización por ESIC, mientras que es profesor colaborador honorario de Derecho Romano en la Universidad de Córdoba desde 2016.

Tras ser concejal del Ayuntamiento de Córdoba desde 2004, fue delegado de Hacienda y Administración Pública entre 2011 y 2015, bajo la alcaldía de Nieto, líder de la oposición entre 2015 y 2019 y alcalde de la ciudad desde entonces y hasta 2027.

Cuatro años en los que el desarrollo económico de la ciudad, con el objetivo de ser referente logístico del sur de Europa con la base militar como proyecto tractor y polo de inversiones, permitirán a Bellido confirmarse como uno de los referentes locales del PP durante la próxima legislatura. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN