El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Emproacsa se encargará de la prestación del servicio de depuración de Fuente Tójar

Para la prestación con carácter supramunicipal de la depuración de aguas residuales de uso urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo. -

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente la Diputación de Córdoba, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento cordobés de Fuente Tójar para la prestación con carácter supramunicipal de la depuración de aguas residuales de uso urbano.

El presidente en funciones de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha resaltado que "una vez realizadas las infraestructuras necesarias en este municipio, Emproacsa comenzará a prestar este servicio, tal como lo está haciendo en otros de la provincia de Córdoba, con la misma calidad y eficacia".

Por su parte, el presidente de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, Esteban Morales, ha insistido en que "esta empresa provincial trabaja cada día por mejorar esta prestación que, sin duda, es demandada por los ayuntamientos de nuestra provincia y les permite ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos, redundando, de este modo, en un mayor bienestar".

Para la prestación del servicio es necesario dotarse previamente de las correspondientes infraestructuras, como concentración de vertidos, colectores emisarios, EDAR o ETL.

El Ayuntamiento de Fuente Tójar pondrá a disposición los medios, las instalaciones y equipos necesarios y facilitará los Planes de Ordenación Urbana, normas subsidiarias y cualquier otro instrumento de planeamiento urbanístico que pudiera tener incidencia en la depuración de aguas residuales en el futuro.

La depuración de aguas residuales urbanas comprende su interceptación y el transporte mediante los colectores generales, su tratamiento y el vertido del efluente a las masas de agua continentales o marítimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN