El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

La joyería espera una respuesta de la UE para conseguir la IPG

El sector joyero se encuentra ahora inmerso en uno de los trimestres más activos pero no deja de trabajar para conseguir una Indicación Geográfica Protegida.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Perspectiva general del Parque Joyero de Córdoba -

Durante el mes de septiembre y hasta octubre se desarrollan ferias a nivel nacional e internacional en las que las empresas joyeras de Córdoba tienen una importante presencia. 
No obstante, uno de los mayores y más importantes proyectos que tiene en marcha la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba ‘San Eloy’, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, es conseguir una indicación geográfica protegida. El sector está pendiente que Bruselas le de el pistoletazo de salida. 
Tras un primer borrador que salió en noviembre del pasado año, ha habido algunas rectificaciones que salieron posteriormente en un segundo borrador en enero. Actualmente los empresarios están a la espera de que salga el definitivo.
Desde la Asociación, seguros de conseguir el distintivo, han desarrollado una normativa de calidad a la que se deberán acoger todas las empresas que quieran pertenecer a esta IGP. En este sentido, la IGP será un revulsivo y un valor añadido a la marca Córdoba respectó al sector joyero, un sector con garantías referente y estratégico de la ciudad, que supera el 80% de exportación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN