El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Bellido hace balance de sus primeros 100 días de Gobierno municipal

Destaca la ejecución de 33 proyectos realidad y afirma que la ciudad avanza.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bellido en el balance de los 100 días en el Alcázar. -

Se cumplen los 100 primeros días de mandato del actual gobierno municipal y José María Bellido, ha hecho balance del período transcurrido desde el día de su investidura.

En el nuevo acceso al Alcázar de los Reyes Cristianos, que desde hoy queda abierto a las visitas turísticas, el regidor, ha destacado, entre los proyectos puestos en marcha, la aprobación del presupuesto municipal de 2023 y la elaboración de los de 2024, con el compromiso de que estarán aprobados antes de que finalice el año. También, ha resaltado el expediente de ordenanzas fiscales que recogen la quinta bajada consecutiva de impuestos.

Asimismo, la finalización de los procesos urbanísticos que ceden al Ministerio de Defensa los terrenos de La Rinconada. También ha señalado la elaboración de un plan integral de limpieza en los barrios. 

Mientras, ha reseñado la oferta de empleo público, Sadeco contará con 176 nuevos trabajadores. En materia de Recursos Humanos ha destacado la contratación de una veintena de porteros para los colegios, centros cívicos y museos. Así como, el desbloqueo de la negociación con Policía Local y Bomberos que permitirá a los agentes cobrar las productividades.

El alcalde ha continuado con su apuesta por las políticas verdes con la culminación del anillo verde de parques. También ha informado de la decisión del nuevo parque de bomberos en la Alameda del Obispo y de la mejora de la programación de la Velada de la Fuensanta.

En materia deportiva, ha puesto de relieve la licitación del proyecto para el Polideportivo de la Juventud. La construcción del tanque de tormentas, el anteproyecto de la ordenanza sobre la sequía, el plan de inversiones de Emacsa, el aparcamiento para los vecinos del Zumbacón, la elaboración del plan de sombras o la mejora de colegios entre otras cuestiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN