El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

El PP cordobés respalda la 'no abstención' al PSOE ante la investidura de Pedro Sánchez

Isabel Prieto y Cristina Casanueva afirman que "no vamos a admitir el cinismo de que el PSOE nos pida lo que se ha negado a hacer con el partido más votado".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel Prieto y Cristina Casanueva en la sede del PP en Córdoba. -

Para la diputada cordobesa, Feijóo “ha demostrado que otra política es posible y que hay una alternativa al chantaje que exigen los independentistas".

A pesar de un haber logrado la mayoría absoluta, Prieto afirma que Feijóo “se ha ganado el respeto de millones de españoles que han visto a un político de fiar e íntegro, que no está dispuesto a gobernar a toda costa y que antepone el interés general sobre cualquier ambición personal".

Asimismo, para Isabel Prieto este debate de investidura "ha truncado el relato de Sánchez y ha recordado el resultado electoral del que reniegan el PSOE y sus socios".

Por su parte, Cristina Casanueva ha valorado los seis pactos que Feijóo ofreció en el debate de investidura (institucional, por la economía, por las familias, por el Estado del bienestar, del agua y un pacto territorial), y ha valorado que estos días "hemos visto un presidente con principios, palabra y compromiso con la igualdad de todos los españoles".

Para la senadora cordobesa, “Sánchez no quiere liderar una mayoría progresista, que no la hay, sino dar respuesta a una minoría secesionista para seguir en el poder".

Casanueva ha afeado al PSOE no llevar en el programa electoral ni en sus mítines de campaña, que estaba "dispuesto a una amnistía, un referéndum y a romper la igualdad de los españoles. Si quiere estar legitimado para ello, que sea valiente y vaya a las urnas diciendo claro que lo que está dispuesto a hacer", ha dicho.

El Senado, según ha continuado Cristina Casanueva, "es y va a ser un dique de contención contra ese posible Gobierno, junto a los ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas". Por ello, ha continuado, "mañana se debatirá en el pleno de la Cámara Alta una moción contra la amnistía para que los grupos políticos de posicionen".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN