El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Costa Occidental

El Centro de Participación Activa de Lepe presenta su programa de actividades

Visitas culturales a Sevilla, al Dolmen de Soto y senderismo a Villarrasa, destacan junto con las celebraciones de Carnaval o Día de Andalucía, entre otros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CPA de Lepe presenta programación 2024 -

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero y la concejala de Mayores, Manuela Santana, han presentado esta misma mañana las actividades del CPA "Santa María de la Bella" para el primer trimestre del año. "Desde el CPA 'Santa María de la Bella' seguimos trabajando por el envejecimiento activo saludable de nuestras personas mayores" como han destacado durante la presentación, por ello, han diseñado una nueva programación de actividades para los meses de enero, febrero y marzo de 2024, destinada a los mayores de la localidad y que cuenta con interesantes propuestas deportivas, culturales, de ocio y tiempo libre.

El Centro de Participación Activa "Santa María de la Bella" organiza una visita cultural a Sevilla para conocer el Museo de Artes y Costumbres Populares, así como la Casa de la Ciencia, ubicados en la capital hispalense, prevista para el día 31 de enero. Del mismo modo, el 24 de febrero, se ha programado otra visita cultural a Trigueros y al Dolmen de Soto. Y el 6 de marzo, una actividad de senderismo a Villarrasa.

Entre las próximas celebraciones de interés, destaca el baile de Carnaval, el día 2 de febrero, a partir de las 17 horas en las instalaciones del Centro de Participación Activa de Fuentenueva; la conmemoración del Día de Andalucía con el acto de izada de bandera, canto del himno y desayuno andaluz el 27 de febrero, en el CPA "Santa María de la Bella"; la celebración del Día de la Mujer con la manifestación "Las abuelas se van de marcha" y el acto de convivencia con motivo de Semana Santa.

Por último, a lo largo del mes de marzo se llevará a cabo un proyecto de nuevas tecnologías, denominado "MALETIC" Mayores de Lepe con las TIC, donde los mayores podrán aprender el uso de algunas aplicaciones útiles para su vida cotidiana como whatsapp o Salud Responde. El plazo de inscripciones se encuentra abierto.

Más información e inscripciones en el propio Centro de Participación Activa "Santa María de la Bella", sita en avenida de Huelva, s/n, en la antigua lonja municipal o llamando a los teléfonos 647 706 947, 607 505 077, mail: centrosmb@lepe.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN