El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

'Breve historia de 10.000 leperos', un libro para rememorar la historia de Lepe

Su autor, el historiador Antonio Mira, ha expuesto “el orgullo lepero tiene que empezar por conocer y reconocer una historia que es muy interesante"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Antonio Mira presenta 'Breve historia de 10.000 leperos'

Antonio Mira presenta 'Breve historia de 10.000 leperos'

Antonio Mira presenta 'Breve historia de 10.000 leperos'

El historiador Antonio Mira ha presentado 'Breve historia de 10.000 leperos. Una mirada retrospectiva a la Lepe del Siglo XVI a través del libro de Bautismos 1541-1548 de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán', un libro que ha patrocinado el Ayuntamiento de Lepe y que ya forma parte del archivo municipal.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha puesto en valor “el trabajo que está haciendo Antonio Mira sobre un pasado que fue glorioso y del que carecemos de documentación”. El primer edil ha calificado la obra como “un testimonio conmovedor de nuestra identidad como pueblo, una ventana al pasado que nos permite comprendernos mejor”.

El autor ha hecho un repaso por los datos más importantes que acoge esta extensa obra y ha hecho hincapié en que “el orgullo lepero tiene que empezar por conocer y reconocer una historia que es muy interesante desde hace siglos. La pena y la cruz de Lepe ha sido el S.XX, pero todo lo anterior ha sido espléndido”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN