El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Cotillas

Aless Lecquio sólo escribió 72 páginas de 'El chico de las musarañas'

Expectación máxima ante el inminente lanzamiento del libro que Aless Lequio comenzó a escribir y que su madre, Ana Obregón, completó tras su fallecimiento

Publicidad Ai
  • Portada del libro.

Expectación máxima ante el inminente lanzamiento de 'El chico de las musarañas', el libro que Aless Lequio comenzó a escribir y que su madre, Ana Obregón, completó tras su fallecimiento con un desgarrador y emocionante testimonio sobre cómo ha vivido la pérdida de su hijo y cómo, cumpliendo con la última voluntad del joven, recurrió a la gestación subrogada para traer al mundo a su hija póstuma, Ana Sandra, nacida el pasado 20 de marzo en Miami.

Será este miércoles 19 de abril cuando el libro -al que rodea un gran secretismo, del que no se ha filtrado ni una sola línea y sobre el que han surgido varias teorías en los últimos días- llegue a las librerías pero, a pocas horas de que podamos tenerlo por fin en nuestras manos, HarperCollins -editorial de 'El chico de las musarañas'- ha hecho llegar una nota de prensa a los medios de comunicación con una reveladora información.

Y no es otra que el número de páginas exacto que escribió Aless de la obra. En diferentes medios de comunicación se ha apuntado en los últimos días a que el joven tan solo habría escrito una veintena de páginas que, más que una historia, sería una especie de diario con ideas inconexas y pensamientos sobre la vida.

Algo que el propio Alessandro Lequio corroboraba hace unos días en 'El programa de Ana Rosa', revelando que él tenía las páginas que escribió su hijo: "Son 20 páginas que están muy bien escritas porque él escribía muy bien. Era un tipo muy leído y le encantaba leer y escribir". "Son reflexiones muy simpáticas, a decir la verdad. Poco más te puedo decir porque el resto no lo conozco" añadía, reconociendo que sí podría tratarse del "germen de un libro".

Pues bien, la editorial de 'El chico de las musarañas' ha aclarado que no son 20 páginas, sino 72 -de la 159 a la 231 de la obra-, puntualizando que "los textos de Aless han sido respetados íntegramente en su versión original".

"El corazón de este libro es 'El chico de las musarañas', el texto que Aless empezó a escribir cuando le diagnosticaron cáncer. Un relato sincero, ácido, irónico, vibrante, con un sentido del humor único, que no pudo terminar, y que nos descubre el talento, el carisma y la personalidad de un joven que, sin duda, hubiera triunfado como escritor" explica la editorial.

Además, y a pesar de que no han adelantado ningún fragmento -con el fin de aumentar las ventas de la obra, cuyos derechos de autor irán destinados en su totalidad a la Fundación Aless Lequio- HarpeCollins sí nos ofrece las primeras declaraciones de Ana Obregón sobre el libro, el tercero de los sueños de su hijo que ha cumplido a punto de cumplirse el tercer aniversario de su muerte: "En esta obra explico todo el huracán de sentimientos de una madre ante la pérdida de un hijo y el largo camino para llegar a esta bendición y milagro de bebé, Anita, que es tu hija". "Esta obra es un canto al amor y a la vida, que he escrito durante nueve meses con lágrimas rojas", confiesa.

"La prueba de amor más bonita de una madre. Una narración conmovedora, que sobrecogerá y en más de una ocasión despertará una sonrisa cómplice, y sumergerá al lector en una esperiencia inolvidable" puesto que, como apunta la editorial, "Ana se desnuda en un viaje de esperanza, lucha y fuerza, donde muestra un huracán de sentimientos y emociones sin filtro. Una inspiradora y extraordinaria historia sobre el verdadero sentido de la vida y el amor incondicional hacia un hijo".

Un libro que, como se ha rumoreado en los últimos días, la propia Ana presentará ante los medios de comunicación próximamente, en la que se espera que sea su primera aparición pública tras regresar a España con su pequeña Ana Sandra. A pesar de que todavía se desconoce la fecha exacta, todo apunta a que podría ser a mediados de mayo.

A través de estas páginas, Ana se desnuda en un viaje de esperanza, lucha y fuerza, donde muestra un huracán de sentimientos y emociones sin filtro, en el que sumerge al lector en una experiencia inolvidable.

La prueba de amor más bonita de una madre. Una narración conmovedora, que sobrecogerá y en más de una ocasión despertará una sonrisa cómplice.

Una inspiradora y extraordinaria historia sobre el verdadero sentido de la vida y el amor incondicional hacia un hijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN