El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Deportes

El Manchester United se dispara en bolsa tras los rumores sobre su venta a un jeque

El otro rival para hacerse con el equipo es el multimillonario inglés Jim Ratcliffe, presidente y consejero delegado de la empresa química Ineos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manchester United. -

El equipo de fútbol del Manchester United se ha disparado un 11,72% en Wall Street, donde cotiza, hasta los 22,49 dólares (20,83 euros), después de que este martes el diario catarí 'Al-Watan' afirmarse que el jeque Jassim bin Hamad al-Thani se haría con el club británico tras su venta.

Según ha informado 'Al-Watan' a través de Twitter, la oferta realizada por al-Thani, propietario también del 5,53% de El Corte Inglés, habría sido un "éxito", si bien no identifica las fuentes que aludían a estas informaciones. No obstante, al ser preguntado el Manchester United al respecto por la 'CNBC', el club rehusó hacer declaraciones.

El otro rival para hacerse con el equipo es el multimillonario inglés Jim Ratcliffe, presidente y consejero delegado de la empresa química Ineos, que llevaba siete meses de negociaciones para hacerse con hasta el 60% de la propiedad del club. Sin embargo, al-Thani pretende hacerse con la totalidad del accionariado tras el desembolso de 6.300 millones de dólares (5.834 millones de euros).

Así, tras conocerse la noticia, los títulos del Manchester United cotizaban a un precio de 22,49 dólares (20,83 euros) a media sesión, un avance del 11,72% o 2,36 dólares (2,19 euros) más que tras el toque de campana. En la negociación previa a la apertura, el alza llegó a ser de hasta el 31%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN