El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

El Condado

La DOP Condado de Huelva participa en el Binómico con una cata de vinos

Los vinos con DOP Condado de Huelva estarán presentes en el ‘III Congreso Gastronómico Iberomericano Binómico’ con catas y degustaciones

Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación Antonio Izquierdo

Sala VIP Binómico

Los vinos con DOP Condado de Huelva estarán presentes en el ‘III Congreso Gastronómico Iberomericano Binómico’ que se celebra en Huelva del 23 al 25 de octubre en la Casa Colón, con un taller de cata de sus vinos genéricos el miércoles 25.

También se podrán degustar los vinos del Condado de Huelva en la recepción oficial a los invitados y representantes institucionales que tendrá lugar en el emblemático ‘Muelle de las Carabelas’ la noche del domingo, previa al inicio oficial del congreso.

Asimismo, el martes 24, en la Finca Alfoliz del chef onubense Xanty Elias, se llevará a cabo un almuerzo maridaje en los que de nuevo, los vinos del Condado de Huelva serán degustados por los comensales invitados.

Por último,  la DOP Condado de Huelva participará con un expositor institucional en la sala VIP durante los días de congreso para dar a conocer a los participantes sus vinos: blanco joven de fermentación controlada elaborado con la uva principal y autóctona de la zona como es la Zalema, fino, oloroso y su genuino vino naranja.

Para el secretario general de las denominaciones de origen protegidas Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y vino Naranja del Condado de Huelva, Antonio Izquierdo, considera que “un evento gastronómico como Binómico es el escenario idóneo para reforzar nuestros lazos históricos con Iberoamérica, así como refrendar la calidad de nuestros vinos y vinagres, ideales para todo tipo de gastronomías como vinos del Descubrimiento”.

Además, “seguimos apostando por los eventos gastronómicos que ponen en el mapa a Huelva y a su provincia como reclamos económicos, culturales y turísticos, siendo el vino una de nuestras señas de identidad en la rica gastronomía de la provincia de Huelva, despensa de toda Europa, como motor indisponsable para su promoción” asevera Izquierdo.

Sobre Binómico

A partir del 23 de octubre, las puertas de La Casa Colón se abrirán para dar paso a las conferencias, talleres, encuentros con algunos de los chefs más importantes del mundo, y las actividades de Binómico Kids y Binómico Teens, actividad esta última que constituye una de las novedades más destacadas de la programación de esta edición.

El congreso ‘Binómico’ cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía, así como del Ministerio de Agricultura y la Secretaria General de  Estados Iberoamericanos, entre otras instituciones, además del respaldo de otras firmas patrocinadoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN