El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

El Condado

La Doñana Trail partirá de Sevilla y llegará hasta el Santuario de la Virgen del Rocío

La carrera Doñana Trail, que se celebra el 4 de noviembre, tendrá su meta en el Santuario de la Virgen del Rocío y saldrá de Sevilla capital

Publicidad Ai Publicidad Ai

Presentación Doñana Trail

Presentación Doñana Trail

El próximo 4 de noviembre se celebra una de las clásicas carreras del calendario andaluz: Doñana Trail Marathon. Esta mañana se ha presentado la prueba, que alcanza ya su onceava edición, en la Diputación de Huelva. Partirá desde Sevilla, con la meta puesta en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Judit Viejo, ha destacado las características de este evento que define, no sólo como deportivo, “ también de disfrute de la naturaleza, de cultura, de turismo y que fomenta la actividad física y mejora de la salud”. El almonteño Miguel Escobar es veterano como corredor en esta prueba y ha animado a otros deportistas a que vivan esta experiencia.

En la presentación a los medios ha estado el Diputado de Deportes, Juan Daniel Romero que ha subrayado que “es una prueba espectacular, porque rememora la última parte del camino del Rocío”. Ha agradecido a los ayuntamientos involucrados en esta carrera interprovincial, porque “ponen en valor la provincia y sus municipios”.

El gran ambiente que se genera año tras año, la contrastada calidad organizativa de la empresa organizadora, OF Sport, así como el apoyo incondicional de patrocinadores e instituciones “son las claves del éxito de esta prueba de resistencia, que potencia unos caminos espectaculares”, manifiesta Nieves Infante, directora de OF Sport, quien también ha señalado que los pronósticos de participación “se han logrado cumplir una vez más, con más de 600 inscritos”.

La carrera, de 68 kilómetros, tendrá salida a las 8 horas desde el Parque Vega de Triana y se espera que los primeros corredores crucen el arco de meta, junto al Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, en la aldea almonteña, entorno a las 13 horas.

Hinojos es el otro pueblo onubense por el que transcurre esta prueba, su concejal de Deportes, Ricardo José de la Rosa, y ha querido “poner en valor el espacio por el que transcurre la prueba” y el alcance nacional e internacional de la carrera, “que está ya consolidada tras más de una década celebrándose”.

Consulta más información en: https://donanatrailmarathon.com/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN