El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

El Condado

Escolares de Hinojos aprenden cómo funciona el Ayuntamiento y trasladan sus intereses

Los alumnos del CEIP Marismas han formulado numerosas preguntas e inquietudes al actual Equipo de Gobierno, y trasladado sus intereses a los

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita escolares al ayuntamiento de Hinojos -

Conocer cómo funcionan las administraciones y cómo trasladar sus intereses y peticiones a las mismas de la forma más efectiva y eficaz. Son algunas de las enseñanzas que han tenido los estudiantes del CEIP Marismas de Hinojos que han conocido las distintas instancias y departamentos de la Casa Consistorial, con el objeto de que puedan entender el trabajo que se realiza en la administración pública.

Durante la visita, los escolares han podido disfrutar del salón de plenos, incluso ocupando los sitios de la mesa plenaria y pudiendo formular numerosas preguntas e inquietudes al actual Equipo de Gobierno, entre algunos ruegos de interés para la población más joven.

Tal y como ha indicado el propio Consistorio en sus redes sociales, la concejalía más demanda ha sido Deportes. Los pequeños han mostrado mucho interés por las mejoras de las instalaciones deportivas, iy han solicitado una pista de futbito en el casco urbano para acudir cuando el Polideportivo Municipal permanezca cerrado.

Asimismo, han trasladado su preocupación por la limpieza viaria, y los concejales pudieron explicarles que "tenemos que cuidar el pueblo como nuestra propia casa".

También han expresado las posibles mejoras en los parques infantiles, incluso en los lugares de restauración y ocio del ámbito privado, “queremos tener lugar divertidos”, expresaban.

La alcaldesa Joaquina del Valle ha aprovechado la visita para explicar a los estudiantes cómo se estructura la corporación municipal y cómo funcionan los plenos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN