El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

España

El Gobierno eleva a 60 millones las subvenciones para créditos del sector agrario

Además, se abrió el plazo de solicitud de las ayudas hasta el 15 de septiembre de 2024

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agricultura. -

l Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha elevado la ayuda que concede junto al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) para subvencionar créditos del sector primario hasta los 60 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el extracto de la orden del MAPA que recoge esta modificación respecto a la convocatoria original de subvenciones establecidas de marzo de 2022, ante la pérdida de rentabilidad y por causa de la sequía.

La modificación incluye también la inclusión de las cooperativas agroalimentarias entre los beneficiarios a los que se bonifica e1 15 % del principal de operaciones de financiación formalizadas en la línea ICO-Saeca.

En un primer momento, esta ayuda se habilitó en el decreto de sequía aprobado en marzo de 2022 con una dotación inicial de 10 millones de euros y posteriormente se amplió hasta 20 millones en el segundo decreto de medidas urgentes para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania, aprobado en junio de 2022.

El pasado mes de junio, las ayudas para estas subvenciones se elevaron a 40 millones y también se incrementó del 10 % al 15 % el porcentaje de la bonificación del principal del préstamo objeto de la subvención, y se amplió de 10.000 a 15.000 euros el límite máximo de ayudas acumuladas para las operaciones de un mismo cliente.

Además, se abrió el plazo de solicitud de las ayudas hasta el 15 de septiembre de 2024.

La nueva orden tiene eficacia a partir de su publicación en el BOE este viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN