El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

España

El A400M se va de gira comercial a los mercados asiáticos

Malasia, el primer destino

Publicidad AiPublicidad Ai
El transporte militar de Airbus A400M, conocido como Grizzly, va a llevar a cabo una gira por diversos países asiáticos para mostrar sus capacidades en unos mercados que son de gran importancia de cara al futuro para la división de este tipo de aviones del fabricante europeo, Airbus Military.

La sociedad ha informado de que será Malasia el primer destino al que llegará el A400M el 14 de abril, dado que este país tiene firmada con Airbus Military la adquisición de cuatro unidades.
Posteriormente, el avión, el cuarto de la serie que se ha fabricado y ensamblado en Sevilla, se trasladará a Indonesia y Tailandia, donde será presentado a las autoridades militares de esos dos países,antes de regresar a Europa.

El A400M es un avión militar de transporte que forma parte de un proyecto que nació en 2003 tras el acuerdo alcanzado entre siete países que se comprometieron a comprar, inicialmente, 180 unidades: Alemania (60), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN