El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Galicia

El alcalde de Ourense acusa al editor de 'La Región' de haberle agredido

Jácome asegura haber recibido un puñetazo de Óscar Patiño y el periódico recoge que el equipo del alcalde grabó "de forma provocadora" al editor y acompañantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gonzalo Pérez-Jácome. -

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez-Jácome, ha denunciado una agresión este sábado por parte del editor del periódico La Región, Óscar Outeiriño.

Los hechos, tal y como se recogen en un comunicado emitido por el Ayuntamiento, tuvieron lugar a última hora del sábado en los alrededores del Auditorio de Ourense, donde se celebraba el concierto de Robert Plant. Allí, asegura Jácome, el editor del periódico le propinó un puñetazo.

Según la información publicada en la edición digital de La Región, el altercado se produjo cuando miembros del equipo del alcalde comenzaron a grabar al editor y a otros que lo acompañaban "de forma provocadora y frontal". "Pese a que se le pidió que cesara en la grabación en varias ocasiones, hizo caso omiso", señalan.

El diario ourensano también apunta que Outeiriño fue detenido y trasladado a dependencias policiales, si bien la Policía Nacional, consultada por Europa Press, no ha verificado estos datos por el momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN