El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Detenido un hombre de Allariz por violencia machista y daños en una guardería

Amenazó con quitarse la vida si su antigua compañera sentimental no retomaba la relación con él y condujo de forma negligente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

Un hombre de Allariz de 46 años ha sido detenido este miércoles como presunto autor de un delito de violencia machista ejercida sobre su ex, otro contra la seguridad del tráfico, daños en una guardería municipal y atentado contra un agente de la autoridad.

Este varón, que según informa la Guardia Civil amenazó con quitarse la vida si su antigua compañera sentimental no retomaba la relación con él y condujo de forma negligente por el casco histórico del municipio en el que reside, con riesgo de atropello.

Estos hechos, según señala el Instituto Armado en un comunicado, se produjeron diez minutos antes de las nueve de esta mañana y a las 10:00 horas esta persona rompió los cristales de dos puertas de una escuela infantill, donde varios efectivos estaban protegiendo a su ex y al propio personal.

El hombre trató de agredir a los agentes con una botella y en el momento de su arresto comenzó a dar puñetazos a uno de ellos.

Fue reducido, estabilizado, y posteriormente trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense para su valoración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN