El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Fallece un hombre tras sufrir una caída en las pozas de Melón

Un particular alertó al 112 sobre la caída de un varón en una de las pozas. Indicaba además que no lo encontraban y era zona de difícil acceso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sala de operaciones 112 Galicia. -

Un hombre ha fallecido este domingo tras sufrir una caída en las pozas del municipio ourensano de Melón, en concreto, en la poza de Tourón.

Así lo ha confirmado el 112 Galicia, que ha señalado que el suceso se produjo sobre las 18.00 horas. En ese momento, un particular alertó a la central de emergencias sobre la caída de un varón en una de las pozas. Indicaba además que no lo encontraban y que se trataba de una zona de difícil acceso.

Con esta información, el 112 activó un operativo en el que participaron profesionales sanitarios, Bomberos de O Carballiño, el GES de Ribadavia, la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Melón.

A su vez, el 061 comunicaba que movilizaba hasta el punto el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Con todo, una vez que el personal sanitario llegó al lugar, nada pudo hacer por reanimarlo y solo pudo confirmar el fallecimiento del accidentado.

RESCATE EN OLEIROS

Por otra parte, los servicios de emergencias también tuvieron conocimiento de un hombre que se había caído en unas zarzas en una zona de monte situada en la parroquia de Liáns, en el municipio coruñés de Oleiros.

Fue una familiar del implicado quien contactó con el 112 Galicia poco después de las 16.00 horas para alertar de que el hombre la había llamado para indicarle que se encontraba herido y perdido en el monte.

Así, la central de emergencias dio aviso a los servicios sanitarios, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los miembros del Servicio de Emergencias de Oleiros.

Precisamente, fueron estos últimos los que, abriéndose paso entre las zarzas, rescataron al accidentado, que fue atendido por los servicios sanitarios.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN