El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Al Obradoiro le espera una prueba de altura ante el Valencia Basket

Los gallegos están obligados a reaccionar para no complicar su continuidad en la liga Endesa ante un rival de máxima exigencia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Monbús Obradoiro - Zunder Palencia. -

El Monbus Obradoiro recibe este domingo en el Multiusos Fontes do Sar al Valencia Basket, un rival de máxima exigencia ante el que intentará romper con la racha de ocho derrotas consecutivas.

Los gallegos están obligados a reaccionar para no complicar su continuidad en la liga Endesa, ya que siguen con el mismo balance de victorias y derrotas que el Río Breogán, al que recibirán dentro de dos jornadas en Sar, y el Coviran Granada, con el que tienen perdido el basket-average.

El Obradoiro, además, tendrá que superar el mazazo que supuso caer frente al Girona en la última jugada del partido disputado en Fontajau, donde los debutantes Janis Strelnieks y Janis Timma ya mostraron detalles de su calidad.

Ambos están llamados a tener un protagonismo mayúsculo en un equipo que viene de perder a su capitán Álvaro Muñoz. El abulense se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla.

Esa baja podría obligar a Moncho Fernández a situar a Timma en el puesto de tres ante el Valencia, un rival del que le preocupa su riqueza de recursos y el físico de sus jugadores.

Este encuentro, correspondiente a la jornada 24 de la liga Endesa, comenzará a las 12:30 horas y será dirigido por los colegiados Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN