El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Granada

Loja acoge una nueva edición de la ultra maratón Al Andalus Ultimate Trail

La carrera que se desarrolla en 5 etapas, cubre un total de 234 kilómetros, ofreciendo a los participantes la experiencia de poder correr en distintos terrenos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Al Andalus Ultimate Trail. -

La localidad granadina de Loja acogerá desde este lunes y hasta el viernes la 14 edición de la ultra maratón 'Al Andalus Ultime Trail'. La carrera que se desarrolla en cinco etapas, cubre un total de 234 kilómetros, ofreciendo a los participantes la experiencia de poder correr en distintos tipos de terrenos: caminos rurales, asfalto y colinas; variando las rutas entre montañas, valles y pueblos.

La 'Al Andalus Ultimate Trail' comienza y termina en el Hotel El Mirador de Loja (Granada) y, por etapas, sigue el siguiente itinerario: etapa uno, este lunes de Loja a Alhama de Granada con un parcial de 38 kilómetros. El martes, la segunda etapa, de 48 kilómetros, llevará de Alhama de Granada a Játar; la tercera etapa, el miércoles, a Jayena con 39 kilómetros y la cuarta etaoa, el jueves, de Jayena a Alhama de Granada en un total de 67 Kilómetros.

Ya el viernes, se desarrollará la quinta y última etapa de Alhama de Granada a Loja, con 42 kilómetros. Cada etapa concluye en un camping rural y moviliza técnicos y personal especializado de las localidades por la que transcurre la competición.

Esta carrera, que según han explicado desde la organización supone "un desafío mental y físico", presenta para la edición de 2023 un total de 45 inscripciones representando a 14 nacionalidades con la proporción de participantes femeninos a masculinos: 60 por ciento mujeres y 40 por ciento hombres, por primera vez.

Esta actividad cuenta, además, con la "colaboración especial y esencial de muchos patrocinadores que son muchas veces uno de los motores principales para poder hacer realidad este tipo de eventos", incluyendo Font Natura/San Benedetto, Apolo, Loxa, productos de la Marca de Calidad del Poniente Granadino, Base Deportes Open, Bonachera, Bodega Aranzada, Balada y otros.

La 'Al Andalus Ultimate Trail' es una iniciativa de una familia estadounidense que a través de la empresa de gestión de eventos Team Axarsport pone en funcionamiento en 2002 este proyecto que aúna deporte y turismo rural; consiguiendo una promoción internacional de la provincia de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN