El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Granada

Condenan a la alcaldesa de Benalúa de las Villas por agredir y amenazar a una vecina

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada condena a María Angustias Cámara (PP) al pago de una multa de 1.380 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Granada. -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha condenado a la alcaldesa de Benalúa de las Villas, María Angustias Cámara (PP), al pago de una multa tras agredir y amenazar, en julio de 2022, a una vecina del municipio con la que discutió por un asunto municipal y a la que deberá indemnizar tras lo ocurrido.

La regidora ha sido condenada concretamente al pago de una multa de 1.380 euros como autora de un delito leve de lesiones y de otro de amenazas, después de que en el transcurso de una discusión por discrepancias sobre un acuerdo de pleno golpeara "intencionadamente" en el hombro a la mujer y llegara a llamarla "asquerosa de mierda", según consta en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press y contra la que cabe recurso.

Los hechos se remontan a la tarde del 6 de julio de 2022, cuando la alcaldesa María Angustias Cámara atendió fuera del horario del Ayuntamiento en una cita que había programado a esta vecina para mostrarle el libro de actas del pleno, en relación a un acuerdo relativo a una propiedad particular "para solucionar un problema de urbanismo del municipio".

"Nada más llegar", la alcaldesa la insultó diciéndole "asquerosa de mierda, te voy a meter en la cárcel, que por mis cojones esto se hace y que tuviera cojones de mover la farola", recoge la sentencia. Con la mediación de otras personas, accedió a mostrarle el libro de actas del pleno generándose en ese momento una "clima de tensión entre ambas", pues tenían discrepancias por la interpretación del acuerdo que el padre de esta vecina había suscrito con el Ayuntamiento.

Al pedirle copia del acta, la alcaldesa reaccionó insultándola de nuevo y la vecina, viendo su estado, optó por salir del Ayuntamiento para "evitar la confrontación". Se encontraba ya en el porche cuando, en presencia de más personas, entre ellas una técnico municipal, María Angustias Cámara "salió muy airada" dándole un golpe intencionadamente con su brazo al pasar, a la altura del hombro.

De nuevo en ese momento volvieron a enzarzarse en una discusión y uno de los presentes tuvo que intervenir para que no produjese un altercado entre ambas, según recoge la resolución. La escena fue grabada por las cámaras de seguridad del Ayuntamiento y visionada durante el acto del juicio. La alcaldesa reconoció haberla tocado sin bien en su descargo afirmó que fue porque se interponía en su camino y la apartó de un manotazo. El juez lo considera "incierto" a la luz del resultado de las pruebas practicadas y, además de la multa, la condena a indemnizar a la víctima en algo más de 500 euros en concepto de responsabilidad civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN