El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Huelva

Huelva estrena un torneo de ajedrez en la Casa Colón

Diez jugadores nacionales e internacionales se enfrentarán hasta el próximo viernes en la 'I Magistral Ciudad de Huelva'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la 'I Magristral Ciudad de Huelva', -

La concejal de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, ha presentado esta mañana junto al organizador del torneo y presidente del club de ajedrez Ciudad de Huelva, Ángel Mariano Rodríguez, la ‘I Magistral Ciudad de Huelva’, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo viernes 21 de julio en la Casa Colón. La presentación ha contado también con la presencia de Mercedes Perdigones, árbitra y coorganizadora; así como de los jugadores del torneo el cubano Ermes Espinosa y el onubense Carlos Barrero.

Durante la presentación del torneo, la edil ha señalado la importancia y el compromiso del consistorio onubense con el deporte, “Huelva es una ciudad comprometida con el deporte y desde el Ayuntamiento estamos encantados de albergar eventos de estas características, y más si cabe si se trata de un deporte minoritario como es el ajedrez”. Para Rubio, el ajedrez es un deporte que “además de reunir los valores propios del deporte, como el compañerismo y el compromiso, tiene también como beneficios el aumento de la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica”.

Además, María de la O Rubio ha mostrado su satisfacción por la apuesta hecha sobre el talento joven y el talento local, destacando la presencia del jugador insignia onubense, Carlos Barrero “que representa los valores de este deporte y lleva el nombre de Huelva en competiciones por lo cinco continentes”.

Por otro lado, el organizador del torneo y presidente del club de ajedrez Ciudad de Huelva, Ángel Mariano Rodríguez, ha querido agradecer el patrocinio y la labor del Ayuntamiento para la realización de este torneo “el más importante de la historia de Huelva y su provincia”. Dicho torneo, ha proseguido Rodríguez, contará con la participación de 10 jugadores nacionales e internacionales que competirán bajo las normas de maestro internacional, “y, al tratarse de un torneo cerrado, las partidas se jugaran a ritmo lento y duraran aproximadamente entre 4 y 5 horas, así que se jugarán dos cada día salvo el último, que se disputara la final”.

Igualmente, Ermes Espinosa, gran maestro cubano y uno de los jugadores más destacados del torneo, ha querido agradecer nuevamente al Ayuntamiento de Huelva y ha destacado lo mucho que le ha gustado la ciudad “y la gran experiencia que supone poder enfrentarse con tantos jugadores jóvenes y así probar su ajedrez”.

Por último, Carlos Barrero, ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva el poder contar con torneos como este en Huelva, “ya que se trata de la primera vez que la ciudad alberga un torneo de este nivel y es una oportunidad única para los jóvenes ajedrecistas de la provincia de Huelva”.

En el torneo se disputarán dos partidas diarias que se jugarán a las 10:00 y 17:00 horas, excepto la final que será la única partida del día, el viernes a partir de las 9:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN