El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Verano critica que Sánchez "oculte" que en 2024 "habrá que pagar" por usar las autopistas

La candidata del PP asegura que en la provincia de Huelva se van a ver afectados 140 kilómetros por esta medida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bella Verano junto a otros miembros de la candidatura popular. -

La candidata número uno por Huelva del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Bella Verano, ha criticado este martes los planes del gobierno de Pedro Sánchez para implantar peajes en todas las autovías de España y, por supuesto, en la provincia de Huelva. Así, ha reprochado que Sánchez "oculte" a los ciudadanos que en 2024 "habrá que pagar por el uso de las autopistas, una nueva hipoteca del Gobierno de Sánchez."

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Verano ha lamentado que el gobierno "mienta" cuando dice que se trata de "una imposición" de Europa, cuando esta medida responde "únicamente" al interés de Pedro Sánchez de "financiar el despilfarro y los gastos superfluos de su gobierno".

La candidata ha señalado que "aunque Sánchez nos quiera mentir una vez más, esta medida está firmada y entregada a Bruselas, como así lo confirmó el director general de la DGT al que han obligado a rectificar".

En este sentido, Verano ha explicado que la implantación de peajes forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que, además de eso, "esconde también la subida de impuestos al diésel, la eliminación de la tributación conjunta para las familias y la eliminación del IVA reducido, entre otras cosas, aunque la medida estrella es la implantación del peaje por el que vamos a tener que pagar todos cada vez que usemos las autovías".

En cuanto a la provincia de Huelva, la candidata ha señalado los puntos que se van a ver afectados por esta "medida de recaudación" que son, en total, 140 kilómetros, concretamente, "más de cien kilómetros en la A-49, entre Chucena y el paso fronterizo de Ayamonte, once kilómetros por la H-30, que une esta vía con Gibraleón, 18 kilómetros de la A-66 a su paso por Santa Olalla del Cala y siete kilómetros que unen la H-31 con la A-49 dirección Sevilla. Todos esos tramos "van a ser de pago a partir de 2024".

Asimismo, Verano ha lamentado que la implantación del peaje en las autovías va a suponer "un gasto más" para los ciudadanos, para los trabajadores y para las empresas, lo que, además, se va a traducir en "una pérdida de competitividad del sector empresarial".

Por otro lado, ha subrayado que "este tipo de medidas van a obligar a la gente a usar a diario las carreteras secundarias, que son menos seguras, menos rápidas y provocarán un aumento del tráfico en los pueblos, con más accidentes y de mayor gravedad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN