El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Jaén

Mes del ‘cocido’ en el Parador de la ciudad

Con enero inician el 'Mes del Cocido' y cada semana, de lunes a viernes, los comensales podrá degustar un cocido con historia de las cuatro esquinas de la península por 20 euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Parador Castillo de Santa Catalina de Jaén ha iniciado el año con una propuesta gastronómica irresistible para quienes apuestan por la gastronomía más tradicional.

Con enero inician el 'Mes del Cocido' y cada semana, de lunes a viernes, los comensales podrá degustar un cocido con historia de las cuatro esquinas de la península por 20 euros. Según ha confirmado a VIVA JAÉN el director, Manuel Vieites, “las perspectivas son buenas dado que acompaña la climatología y por lo atractivo del precio”. En esta línea, valora que “la festividad del pasado  lunes fue buena con el paso de vuelta con gran afluencia y se están generando reservas que apuntan a un buen comportamiento como el año anterior”.

Hasta el 11 de enero se puede degustar el 'cocido maragato', originario de Astorga (León), con morcillo de vaca y cecina, manos y oreja de cerdo, garbanzos y sopa de fideos con panecillos. El aperitivo son tomates aliñados con caballa y el postre leche frita con miel de caña y helado de anís.

Del 14 al 18 de enero se degustará el 'cocido madrileño', una sopa de fideos, garbanzos, puerro, zanahoria, patata, repollo, morcillo de ternera, tocino añejo, chorizo, morcilla y punta de jamón. El aperitivo que proponen son unas banderillas de encurtidos y el postre un arroz con leche y pasas.

Del 21 al 25 de enero se podrá pedir la 'olla podrida o poderosa', originario de Burgos, con alubias con chorizo y morcilla, costillas de cerdo, cecina de vaca, oreja, pata y panceta. El aperitivo es queso en aceite y croqueta casera, mientras que el postre  son flores de sartén con miel.

Del 28 de enero al 1 de febrero el ‘cocido gallego’, con patatas, grelos, garbanzos, chorizo, ternera, tocino, cachucha, lacon y gallina llegará a las mesas del Parador. El aperitivo es pulpo de Feira y el postre que proponen unas filloas a la crema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN