El tiempo en: Arcos
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

'Ucrania, no estás sola': Jerez sale a la calle contra la guerra

Un centenar de personas se concentra en la plaza del Arenal con banderas de Ucrania y pancartas condenando la "agresión de Putin"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Concentración en la plaza del Arenal.

Un centenar de personas se han concentrado este jueves en la plaza del Arenal para solidarizarse con el pueblo ucraniano y dejar patente su “No a la guerra” tras ser convocados por la comunidad ucraniana en Jerez por iniciativa de Natalia. Esta joven ucraniana, de 33 años, no podía contener la emoción por la respuesta a su llamamiento. En Jerez se convirtió en madre de su primer hijo con un jerezano, pero en Ucrania tiene a su progenitora y a sus abuelos. La última vez que estuvo allí fue en septiembre por el fallecimiento de su padre y, aunque su vida esté ahora aquí, es como si en su casa también retumbaran los bombardeos del ejército ruso. Por eso, cuando por fin consiguió hablar con su madre y esta le trasladó el infierno que empiezan a vivir en su país, no se lo pensó y recurrió a redes sociales y WhatsApp para convocar a sus compatriotas y a los jerezanos a esta acción simbólica. 

“Ha venido la pedagoga del colegio de mi hijo, y mis amigas me han dejado a sus dos hijas porque trabajan pero las pequeñas querían venir. Ha sido todo en unas horas y ver tanta gente aquí”, señalaba mientras se le quebraba la voz. Junto a Natalia también se encontraba Rosa, de Rusia, que tenía los ojos hinchados de tanto llorar, y no dudó en acudir a la plaza del Arenal con su marido y su nieto, y Olga, de Bielorrusia, que reconocía no haber pegado ojo desde que supo que Rusia invadía Ucrania.

Junto a ellas, familias al completo y pancartas condenando la guerra. “Guerra no”, “Ucrania, no estás sola”, “No a la guerra, no a la agresión de Putin y Lukashenka” y rostros serios y de preocupación por el grave conflicto internacional que ha desencadenado la decisión de Putin. En Ceain no tienen una cifra exacta de cuántos ucranianos viven en Jerez, pero a Natalia le consta que son bastantes. “Escucho mucho ruso y ucraniano por las calles”, aseguraba ayer.  A la protesta se sumaron Adelante Andalucía e IU. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN