El tiempo en: Arcos
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP incide de nuevo en la "escandalosa" gestión del PSOE al frente de Cirjesa

Exige a la alcaldesa que explique los patrocinios autorizados mientras el Circuito "está en quiebra o tiene sin hacer la Torre Tío Pepe"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nausika Botamino en la sede del PP -

El PP ha vuelto a insistir este martes en los patrocinios aprobados desde Cirjesa para promocionar a Jerez en dos pruebas de mountain bike en Cuba y Marruecos, coincidiendo con el inicio de la gestión al frente del ente del Gobierno local del PSOE.

La consejera del PP en Cirjesa, Nausika Botamino, tras examinar las cuentas y facturas de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, ha denunciado que se destinaron 400.000 euros de la sociedad municipal para patrocinar cuatro pruebas de la Titan Tropic de Mountain Bike sin que, "presuntamente, se llevara a cabo publicidad alguna a cambio".

Botamino ha calificado de "bochornoso y escandaloso" que se destinaran esos 400.000 euros a patrocinar unas pruebas "nada relacionadas con el motor y sin que constara en ningún espacio que se publicitara a Jerez".

La consejera del PP en Cirjesa ha afirmado que “ahora entendemos por qué el PSOE no quería enseñar la documentación de sus gastos relacionados con Jerez Capital Mundial del Motociclismo”, iniciativa impulsada por el PP cuando estuvo al frente del Ayuntamiento de Jerez entre 2011 y 2015.

Los populares consideran que el destino otorgado a dicho patrocinio es aún más grave si se tiene en cuenta la situación económica de Cirjesa "con un fondo de maniobra de -4,3 millones", por lo que piden que la alcadesa de Jerez explique ese gasto "mientras el Circuito está en quiebra o tiene sin hacer la Torre Tío Pepe o no crea la escuela de pilotos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN