El tiempo en: Arcos
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Preseleccionada la empresa que ejecutará la peatonalización de la calle Veracruz

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente las obras a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales, S.L. por importe de 108.639 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, José Antonio Díaz y Laura Álvarez, en la calle Veracruz -

El proyecto de peatonalización de la calle Veracruz, situada en el entorno del edificio de Correos y el Teatro Villamarta, dará comienzo en breves fechas después de que la Junta de Gobierno Local haya adjudicado provisionalmente estas obras a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales, S.L. por importe de 108.639 euros,tal y como ha explicado el teniente de alcaldesa en funciones, José Antonio Díaz. El proyecto será adjudicado en breves fechas una vez que esta entidad presente la documentación complementaria.

Con este proyecto, el Ayuntamiento dará continuidad a las obras ejecutadas en el eje de las calles Corredera, Plaza Esteve y Santa maría y Cerrón, para contribuir a la imagen de homogeneidad que se ha imprimido al centro histórico, y al objetivo de ganar espacio para el peatón y hacerlo más accesible y transitable.

De esta forma, y como ha explicado Díaz, las obras prevén un conjunto de actuaciones dirigidas a adecuar todas las infraestructuras existentes a lo largo del vial, así como a ampliar la superficie de acerado, implantando un diseño de plataforma única similar al ejecutado en otras calles del entorno, “que van a transformar todo este entorno y a mejorar su estética, cumpliendo así con las directrices del Plan de Regeneración del Centro Histórico puesto en marcha por el Gobierno”.

Entre estos trabajos que se llevarán a cabo se incluyen la pavimentación de la calzada, además de la ya mencionada disposición en plataforma única, conllevando, además, la reordenación de zonas de aparcamiento, la eliminación de barreras arquitectónicas y la ampliación de los acerados existentes; cabe reseñar que la actuación abarca una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.

Cabe recordar que el citado Plan Centro Histórico engloba otras muchas intervenciones en distintas calles, plazas y espacios públicos de este ámbito de la ciudad, además de otras medidas de revitalización, como han sido los procesos de venta forzosa de fincas en mal estado, o la actualización y puesta al día del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN