El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Jerez Máster arrasa en el nacional de Puertollano

El club jerezano logró el triplete con 143 medallas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Jerez Natación Máster celebra su título en Puertollano.

El Jerez Natación Máster arrasó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Puertollano. El club jerezano se hizo con un triplete histórico obteniendo 143 medallas, siendo 46 de oro, 61 de plata y 36 de bronce. De esta forma, se alza con su 12º título nacional en un campeonato con cifras récord: 1100 participantes y 140 equipos.

El campeonato se desarrolló en las instalaciones Maria Luisa Cabañero, donde los jerezanos destaparon el tarro de las esencias. No fue fácil. En primer lugar porque los técnicos temían lo que finalmente ocurrió. La competición se endureció por el calor, con jornadas de 9.00 a 19.00 horas. Y en segundo lugar porque la escasa oferta hotelera de Puertollano desplazó al aspirante Jerez y toda su logística a Ciudad Real, a 30 minutos, que diariamente, se hicieron complicados en algunos momentos.

Por lo tanto 120 deportistas puso en liza Jerez Natación Master (tras dar las bajas de Jesús Serrano y Natxo Puente) para disputar la edición de los Campeonatos de España de Natación, marcados por la buena organización y por el gran nivel mostrado por todos los equipos.

Los jerezanos tuvieron mucho acierto en el agua y sólo fueron descalificados en 4 ocasiones. Los técnicos plantearon la competición con mucha seriedad, donde destacó una característica desde el minuto uno: la intensidad. Hay que destacar a dos nadadores que obtuvieron cuatro oros, uno por prueba. Alba Roldán y Mario Blazquez, sin duda fueron dos líderes consistentes del equipo y cada participación individual se saldó con el mismo resultado: primeros y campeones de España. Dos nombres propios también el de Javier Núñez y Ute Hasse, segundo y tercera respectivamente en los premiados a mejores nadadores de la temporada por parte de la Real Federación Española de Natación. Destacar además que los nadadores de Jerez Natación Master consiguieron batir la friolera de 36 records de Andalucía durante el campeonato.

El combinado jerezano se impuso en la clasificación general al Cuatro Caminos madrileño y al Tenerife y lo hizo con una absoluta superioridad ya desde el primer día. Los de Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal sumaron un total de 5.574 puntos, mientras que el Cuatro Caminos obtuvo la segunda plaza con 2.858,50. Tenerife Másters y Monteverde mantuvieron una bonita pugna por el bronce, que cayó del lado tinerfeño por pocos puntos: 2.588 por 2.521.

El Jerez Máster lideró igualmente tanto la clasificación masculina como la femenina. En la primera de ellas, alcanzó los 2.884 puntos, mientras que el Cuatro Caminos obtuvo la segunda posición del podio con 1.585. La tercera plaza fue para el Tenerife Másters con 1.431.

El femenino, por su parte, sumó 2.334 puntos, estando acompañado en el podio por Monteverde (1.128) y Cuatro Caminos (928.50). El equipo de féminas del Jerez Natación Másters entra además en la historia de la natación española al convertirse en la primera escuadra que en un mismo año conquista el Campeonato de España de Verano, el Nacional de piscina corta de Invierno, el Campeonato de España de Aguas Abiertas y el de Larga Distancia.

El Jerez Máster, en sus seis años de historia, suma ya 12 títulos nacionales. Para los técnicos Iván Franco y Luismi Sánchez es el 26º entorchado: 14 logrados con el Club Natación Jerez Máster y los 12 que han conseguido con el Jerez Natación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN