El tiempo en: Arcos
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Intervienen casi 4.000 litros de vino y 3.000 kilos de uva externos a la vendimia

En un dispositivo para evitar una práctica ilícita consistente en introducir uvas y mostos procedentes de zonas con precios inferiores al Marco de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uva intervenida en los controles de vigilancia por la vendimia. -

La Guardia Civil ha intervenido este jueves casi 4.000 litros de vino de 14 grados baumé (o alcohol potencial) y 3.000 kilos de uva que no proceden del Marco de Jerez, que a primeros de agosto inició su vendimia en algunos pagos de la comarca y que ya se ha generalizado con la puesta en funcionamiento de 15 de los 32 lagares inscritos.

Según ha informado la Benemérita a Europa Press, esta actuación se ha practicado en una de las rotondas de acceso al municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz) desde Trebujena, en un dispositivo puesto en marcha por la Comandancia de Cádiz en colaboración con el Consejo Regulador del vino de Xerez, Jerez, Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, y Vinagre de Jerez.

En la jornada de este jueves se ha procedido a la identificación de más de 300 transportes por carretera, conllevando la elaboración de tres actas de inspección, dos de ellas motivadas por el transporte de 1.990 litros de vino de 14 grados cada una de los camiones, lo que supone un total de 3.980 litros, y la tercera por el transporte de 3.000 kilos de uva sin su correspondiente guía de acompañamiento.

Este dispositivo viene motivado para prevenir y evitar la aparición y consolidación de una práctica ilícita consistente en introducir uvas y mostos procedentes de zonas productoras en las que el precio es muy inferior comparado con el del Marco de Jerez de la Frontera.

En el operativo participan inspectores del Consejo Regulador y una treintena de efectivos de la Guardia Civil de unidades como el Seprona, el equipo Roca, Seguridad Ciudadana, Tráfico o el Usecic, entre otros.

La vigilancia se va a prolongar durante la campaña de vendimia y traslado a los lagares de la uva, recogida en los diez municipios del Marco de Jerez en los que se ubican las viñas inscritas en el Consejo Regulador.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN