El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta pide al Gobierno "que se aclare" sobre las medidas para evitar los atascos de este verano en la AP-4

Este verano está registrando una alta afluencia de tráfico con atascos, como han denunciado desde el Gobierno andaluz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atascos en la autopista AP4 entre Sevilla y Jerez -

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha pedido al Gobierno de España que "se aclare" respecto a las medidas que se van a adoptar y que afectan a la autopista AP-4, que une las provincias de Cádiz y Sevilla y que este verano está registrando una alta afluencia de tráfico con atascos, como han denunciado desde el Gobierno andaluz.

Sobre los atascos que se están produciendo este verano en la citada vía, Colombo ha recordado que han pedido "de todas las maneras" una mejora en esta infraestructura y ha considerado "importante" que se lleve a cabo "esa promesa que se hizo en su momento de una carretera en condiciones para que fuera una alternativa a la AP-4".

La delegada ha lamentado que el Gobierno de España "no sepa bien cómo lo van a hacer" respecto al anuncio de un tercer carril que serviría para descongestionar el tráfico en esta carretera y que "vaya a volver el peaje", el cual fue eliminado el pasado 31 de diciembre de 2019.

"Que se aclaren de una vez porque tiempo han tenido de decir lo que iban a hacer", ha advertido Colombo, apostillando que el Gobierno de Pedro Sánchez va a explicar las medidas a tomar sobre esta carretera "cuando puede ser que no gobierne próximamente".

Cabe recordar que la semana pasada el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, reclamaba al Gobierno de España una solución "inminente y urgente" al atasco "absolutamente inaceptable" que se está produciendo este verano en la autopista AP-4.

Por eso, reclamaba "celeridad y soluciones más inmediatas y más cercanas" para la situación que se estaba experimentando en esta carretera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN