El tiempo en: Arcos
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La cabalgata de la Cartera Real se adelanta al 27 de diciembre

El cambio de fecha de este evento, que solía celebrarse el 2 de enero, permitirá a María Zarzuela estar más días en el Alcázar de Jerez recogiendo cartas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La cabalgata de la Cartera Real en una imagen de archivo. -
  • Los niños podrán hacer entrega de sus misivas para los Reyes los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero
  • No será la única novedad de este año, la flamante Cartera Real avanza que diciembre vendrá cargado de sorpresas

Primero fue el encendido del alumbrado navideño al próximo 24 de noviembre. Y ahora es la cabalgata de la Cartera Real la que se adelanta también en el calendario y se celebrará el miércoles 27 de diciembre. Así lo ha confirmado a VIVA JEREZ la propia delegada de Juventud Cofrade de la Unión de Hermandades, María Zarzuela, que encarnará a esta figura este año, y que ha explicado que con este cambio de fecha -del 2 de enero al 27 de diciembre- ella y su “gran equipo” de la juventud cofrade podrán permanecer más días en el Alcázar de Jerez recogiendo las cartas de todos los niños.

En concreto, la Cartera Real y sus ayudantes estarán en el conjunto monumental los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero “para que no se hagan esas colas interminables y los chiquillos tengan que estar tantas horas para entregar sus cartas”, apunta Zarzuela, que cree también que el “gran esfuerzo” merecerá la pena y dará también “más flexibilidad” a las familias para llevar a sus hijos al Alcázar. “Estamos con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar muchos días en el Alcázar y tengo un gran equipo y mucha juventud dispuestos a  vivirlo conmigo”, señala.

No será la única novedad de este año. No puede desvelar aún nada, pero ya avisa de que diciembre vendrá cargado de sorpresas. “La Cartera Real va a llegar fuerte”, asegura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN