El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE acusa al Gobierno local de convertir a Jerez “en un vertedero”

Díaz lamenta que 15 días después del temporal se sigan viendo en las calles restos de ramas y troncos de árboles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Restos del temporal Bernard, junto a un contenedor. -
  • Los socialistas acusan a Pelayo de no haberse "tomado en serio" el temporal
  • Hablan de barrios "en una situación de riesgo permanente"

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha acusado al Gobierno local de haber convertido a Jerez “en un vertedero”, lamentando que dos semanas después del paso por la ciudad de la borrasca Bernard se sigan observando en las calles restos de ramas y troncos de árboles, sin que se haya recuperado “la normalidad”.

Según Díaz, la alcaldesa, María José García-Pelayo, “no se tomó en serio el temporal a pesar de los avisos de la Aemet” y, “de hecho, se encontraba en Madrid” cuando se produjo la masiva caída de ramas y árboles.

A partir de ahí, el Ejecutivo municipal “no ha dado una respuesta proporcional a los daños ocasionados en la vía pública”, ya que “no ha sido capaz de activar un servicio extraordinario de limpieza”, dándose el caso de que “la maquinaria ha estado parada por las tardes” y “no se ha ampliado el servicio a tres turnos con personal eventual”.

La consecuencia de todo ello es que “los restos de ramas, troncos y otros destrozos permanecen en las calles de todo Jerez”, asegurando Díaz que “no hay rincón de la ciudad que esté limpio”.

“Siguen llegando quejas de vecinos de todo Jerez por la acumulación de restos del temporal, la suciedad en las aceras y la acumulación de residuos en los contenedores. En resumen, una ausencia total de limpieza durante los últimos quince días. La situación es especialmente grave en los barrios,  las ELA y barriadas rurales, que han sido abandonadas a su suerte por parte del gobierno de Pelayo”, afirma José Antonio Díaz.

Tanto es así que el portavoz socialista entiende que “los barrios del Jerez urbano y rural están viviendo una situación de riesgo permanente por la falta de organización e inoperancia del delegado de Medio Ambiente y de una alcaldesa ausente, que pisa más las calles de Madrid que las de Jerez”.

José Antonio Díaz considera que el Gobierno local no tiene “interés en que la ciudad recupere la normalidad”, subrayando que inicialmente “ocultó los datos de los daños reales del temporal y a día de hoy no ha realizado un balance total de los efectos de esta borrasca”, limitándose a “parchear algunas zonas” de la ciudad “mientras los barrios están abandonados”.

Según el portavoz socialista, la alcaldesa vive “en una realidad imaginaria, de viaje en viaje, sin preocuparse por su ciudad y haciendo cómo que dirige un Gobierno que no es capaz de solucionar los daños generados por el temporal”.

José Antonio Díaz agradece por último el trabajo realizado por los profesionales de los servicios públicos, incluidos los de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que a su juicio “han sido los únicos que han estado a la altura de Jerez”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN