El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo dice que pagará a Hacienda, pero admite que no hay crédito para hacerlo

El interventor muestra inquietud porque se ha previsto una amortización de nueve millones de euros en diciembre y “no hay consignación presupuestaria”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo, junto a Francisco Delgado. -
  • La alcaldesa asegura que hay dinero para pagar
  • Si no se abona ese importe, el Estado retendría la PIE

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento hará frente el próximo mes de diciembre al compromiso de pago con Hacienda de nueve millones de euros contraído recientemente en una negociación entre ambas partes.

Sin embargo, ha admitido al mismo tiempo que no existe consignación presupuestaria que ampare ese abono, algo que preocupa incluso al propio interventor municipal dado que “se ha previsto una amortización de deuda el mes que viene” sin ese paraguas contable.

Incluso “utilizando todos los créditos” presupuestarios disponibles “seguiría siendo insuficiente” para hacer frente al pago de esos nueve millones de euros.

Con todo, García-Pelayo ha asegurado ante el Pleno municipal que el Ayuntamiento “va a pagar” la cantidad comprometida “porque si no es así nos van a retener la PIE y el mal será mucho mayor”.

En este sentido, ya avanza que el Gobierno local va a tomar decisiones “que pueden ser discutibles” pero que se adoptarán “pensando siempre en el interés de la ciudad”, a la que no se van a “crear problemas” por las deudas del Consistorio.

García-Pelayo ha dejado claro que el Ayuntamiento no tiene actualmente un problema de Tesorería y que dispone de dinero “para pagar”, pero reconociendo igualmente que “para poder hacer cualquier pago se necesita un crédito presupuestario” del que ahora se carece.

“Tenemos los nueve millones de euros para pagar a Hacienda, lo que no tenemos es una partida presupuestaria en la que poder colgar ese pago”, insistió, instando al mismo tiempo a los grupos de la oposición a “no generar susto cuando no hay necesidad de generarlo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN