El tiempo en: Arcos
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adelante Andalucía llevará a Bruselas la rehabilitación de las viviendas de La Asunción

Acudirá con representantes de los afectados "para seguir presionando" y que se cumplan los compromisos adquiridos recientemente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio García, de Adelante, con representantes de los afectados. -

La portavoz de Adelante Andalucía en Jerez, Elena Zurita, ha felicitado a los vecinas y vecinas de la Asunción por conseguir “tras su incansable lucha” el compromiso de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento para ampliar el plazo de rehabilitación de los 93 bloques de la barriada y así no tener que devolver el dinero de esta subvención concedida con fondos europeos hace ya casi 4 años. "Sin la movilización y acción en las calles de todo un vecindario no habría sido posible llegar hasta este punto, y eso es vital reconocerlo y que sirva como ejemplo de lo que se puede conseguir cuando luchamos juntas” ha reconocido la portavoz.

No obstante, desde su formación han avisado que no es la primera vez que se incumplen las promesas y por eso motivo han anunciado que acudirán con representantes de los vecinos y vecinas a Bruselas la próxima semana para seguir presionando para que se cumpla el compromiso.

“Queremos que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía asuman la responsabilidad de la pésima gestión que se ha hecho durante todo este tiempo y de la incertidumbre, preocupación, ansiedad y miedo, a un mes de expirar el plazo, que han tenido que sufrir estas vecinas y vecinos. Ahora se les llena la boca de autofelicitaciones por el aumento del plazo de finalización de las obras, pero la realidad es que nunca han estado al lado de esta barriada y que ahora piden que se les de un voto de confianza a ciegas, después de tantas falsas promesas y mentiras en torno a este asunto”, ha criticado con contundencia Zurita.

Además de lo anunciado, desde Adelante incluirán en la petición en el Parlamento Europeo que se revisen las obras realizadas hasta este momento, “ya que no cumplen con una calidad mínima que garantice la seguridad de las personas que viven allí; han tenido que sufrir como durante los días de viento y lluvia han aparecido humedades, han volado los revestimientos de los tejados e incluso hay peligro real de incendio por la mala colocación del cableado eléctrico". 

Por último, desde Adelante Andalucía esperan que esta situación de haber gestionado dinero público concedido de fondos europeos de manera tan deficiente por parte del Ayuntamiento de Jerez no vuelva a darse.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN