El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adjudican obras de mejora en la Sala Pescadería Vieja

Afectarán fundamentalmente a los paramentos y cubiertas y tendrán un coste de 37.095 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la Sala Pescadería Vieja. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado las actuaciones de mejora de paramentos y cubiertas de la sala Pescadería Vieja a la empresa To&do Reparaciones y Reformas, S.L.U., por importe de 37.095 euros. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de un mes, incluyen la reparación y renovación del revestimiento de las paredes, del interior de pasillos y de la fachada exterior, en zonas dañadas hacia la calle Pescadería Vieja. Además, se repararán todas las fisuras existentes del pasillo interior y en la fachada.

Asimismo, también se prevé la reparación del techo de la estancia al final del pasillo y la mejora de la impermeabilización de la cubierta para evitar filtraciones, mediante un  revestimiento elástico y posterior aplicación de dos capas de impermeabilizante.

Como acabado se empleará pintura de color blanco para la fachada y pintura plástica lisa, también de color blanco, para interiores. Por último, se procederá a la reposición de vidrios rotos de los ventanales de la fachada.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa Agustín Muñoz, este proyecto se enmarca en el objetivo de municipal de “impulsar la conservación de los edificios que son de propiedad municipal a través de arreglos puntuales”, como los que se van a llevar a cabo en este equipamiento cultural que se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Se trata por tanto de un conjunto de reparaciones que contribuirán a optimizar esta sala de exposiciones, que acoge cada año un amplio calendario de muestras y recibe un gran número de visitantes, por lo que su puesta a punto se antoja “fundamental para ofrecer un servicio de calidad y también para que el edificio reúna todas las condiciones necesarias acorde a su funcionalidad”, ha puntualizado Muñoz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN