El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ruiz Boix cree “un burdo error” del PP que Pelayo presida la FEMP

Lamenta la utilización política de un órgano que debía estar al servicio de los ayuntamientos y no del candidato del PP en las elecciones gallegas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado hoy que hayan bastado apenas tres meses para corroborar el burdo error que cometió el PP al situar a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo al frente de la FEMP. El dirigente socialista ha afeado a la regidora jerezana que haya convertido la FEMP, “un órgano que debería estar al servicio de los ayuntamientos en una herramienta más de la maquinaria electoralista del PP”. Así critica que García-Pelayo haya utilizado los recursos de la FEMP para remar a favor del PP en la campaña de los comicios gallegos.

Asegura Ruiz Boix que “desde que le diera el relevo a Abel Caballero la alcaldesa jerezana ha roto con el historial de entendimiento, acuerdo y consenso entre los representantes locales pertenecientes a diferentes fuerza spolíticas” e incide en que “fiel a su forma de entender las instituciones como arma política ha transformando una entidad municipalista que se creó hace más de 42 años para defender los intereses de los ayuntamientos”. “Es el mismo patrón de conducta del sectarismo del PP en otras instituciones de la provincia, solo ve en la FEMP una herramienta más para impulsar los intereses politicos del PP”, ha señalado.

El secretario general del PSOE de Cádiz explica que “en plena precampaña de las elecciones gallegas la presidenta de la FEMP ha organizado un encuentro en Santiago de Compostela con Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, para hacer declaraciones de apoyo electoral al candidato del PP”. “No se entiende que utilice la Presidencia de la FEMP para jugar a la política nacional siguiendo constantemente el argumentario de Génova y criticando la política del Gobierno de España”, añade.

Ruiz Boix asegura que “la presidenta de la FEMP ha tenido una agenda electoralista del PP en Galicia, no ha ido a representar los intereses de los municipios gallegos, ni siquiera se ha visto con el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP), que sí es el representante del mundo local de Galicia” por lo que entiende que “la conclusión de su electoralismo en esa agenda es evidente”.

En el mismo sentido, el dirigente socialista reprocha a García Pelayo que haya utilizado todos los recursos de prensa, comunicación y redes sociales existentes en la Federación Española de Municipios y Provincias, para beneficio político del Partido Popular, lo que considera “muy grave”. Al respecto, recuerda que no sería la primera vez que García-Pelayo hace un uso espurio de las instituciones y apunta al caso Gürtel en el que se vio implicada directamente y donde el juez Antonio del Moral, del Tribunal Supremo, en un auto sostuvo “que existían indicios de delito porque las adjudicaciones, rubricadas por García-Pelayo, fueron una decision arbitraria adoptada al margen de todo procedimiento legal, beneficiando a unas concretas empresas – tres- que resultaron adjudicatarias en virtud de una decision tomada, sin respeto a los procedimientos y garantíasa dministrativas”.

En su calidad de alcalde, urge a la presidenta de la FEMP a “que abandone esa senda de manipulación y utilización partidista que afecta a los cometidos fundamentales que tiene la FEMP y retorne al camino de los consensus construidos durante todos estos años que tan ampliamente han beneficiado a los ayuntamientos o acabará con ella”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN