Quantcast
El tiempo en: Arcos
Viernes 24/09/2021

Jerez

Vecinos de Chapín reclaman medidas contra los atropellos

La muerte de una mujer de 68 años el pasado martes arrollada por un coche en un paso de peatones vuelve a poner en entredicho la seguridad vial en esta zona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un viandante cruza otro de los pasos de peatones más conflictivos en la avenida Rafa Verdú.
  • Demasiados puntos negros: denuncian el exceso de velocidad de los vehículos, el deterioro de los pasos de cebra y su falta de visibilidad

El atropello mortal de una mujer de 68 años el pasado martes a media mañana en el paso de peatones del cruce de la avenida de la Olimpiada con la avenida Chema Rodríguez, frente al Estadio Chapín, ha vuelto a cuestionar la seguridad vial en esta zona y sus inmediaciones, como ocurre también con la avenida Rafa Verdú, en la que el tránsito de viandantes todavía es mayor, y en buena medida de niños, para acudir a las actividades deportivas de La Pradera. Demasiados puntos negros concentrados a lo largo de las citadas vías.  

Después de que este medio adelantara el trágico suceso, vecinos de la zona y de la ciudad estallaban en las redes sociales y reclamaban medidas contra los atropellos -tres han sido mortales desde 2010- y los “sustos” que ven a diario al confluir demasiadas circunstancias que entienden que ponen en peligro a los peatones. 

En este sentido, a la excesiva velocidad de los conductores, por lo que reclaman más bandas reductoras en la zona de la avenida Chema Rodríguez además de semáforos, se une la falta de visibilidad (por los setos y los coches estacionados) que presentan muchos de estos pasos de peatones, y el deterioro de su pintado -como ocurre en el que se produjo el siniestro, así como su ubicación, a pocos metros de la salida de una rotonda y en una curva, a lo que suman la falta de iluminación.

Los coches, “a toda leche”

“Los coches van a toda leche en ambos sentidos; hay mucha gente que para cruzar a La Pradera y no desviarse demasiado lo hace por cualquier punto de la calzada, y si ya es peligroso hacerlo por el paso de los peatones (a la altura del Bar De Paco), porque muchos coches se lo saltan, más lo es todavía hacerlo por libre”, señala una residente, madre de tres niños, que hace semanas contactó con el Ayuntamiento para solicitarle algún tipo de medidas. “Creo que deberían habilitar otro paso de peatones más y poner más limitadores”, señala a este periódico para referirse a un enclave que tiene señales verticales expresas llamando a la precaución por ser una zona deportiva.

“Ese paso de peatones es un peligro; está en una curva y no se ve cuando vas en coche. Cuando te das cuenta estás encima, y como peatón también he cruzado y los coches no te ven”, denuncia otra chica. Un comentario que se repite en redes sociales tras el grave accidente. 

 

COMENTARIOS