Quantcast
El tiempo en: Arcos
Viernes 24/09/2021

Jerez

Mamen Sánchez pide que la Junta invierta en “todos los colegios”

La alcaldesa afea al Gobierno autonómico que subvencione un proyecto privado mientras el resto de centros padecen múltiples deficiencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Así será el futuro complejo deportivo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha afeado a la Junta de Andalucía que otorgue una subvención de 5 millones de euros procedentes de fondos de la Unión Europea (UE) al proyecto que una empresa privada va a desarrollar en una parcela cedida por el colegio de los Marianistas.

A través de sus redes sociales, la primera autoridad municipal ha pedido a la Junta que destine 5 millones de euros en inversiones “a todos los colegios e institutos de Jerez”.

“Y no lo pido para que los niñ@s tengan un complejo deportivo de élite, como van a hacer en ese colegio privado. No. Los 5 millones lo  pido para que esos coles que tienen grietas no acaben en consecuencias mayores. Para que los coles que se llueven  se arreglen. Los que tienen los patios en mal estado, puedan jugar los alumnos sin dañarse. Que puedan tener unos juegos infantiles en condiciones”, subraya.

Al mismo tiempo, ha pedido a la Administración autonómica que cubra la alimentación en verano de las familias vulnerables.

Por su parte, el delegado municipal de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha señalado que “si la Junta de Andalucía no sabe dónde invertir el dinero público, el Ayuntamiento de Jerez tiene perfectamente identificadas y mapeadas todas las necesidades de todos los centros de Educación Infantil y Primaria, donde se podría emplear todo ese dinero”.

“Frente a la prioridad de la Junta de Andalucía, que parece ser promover un negocio privado en un suelo privado pero dedicado a un fin público como es el educativo”, para el Gobierno municipal de Jerez, “las prioridades serían otras muy distintas, como realizar intervenciones en los colegios públicos, la mayoría construidos hace muchos años y con muchas necesidades de inversión”, sostiene Juan Antonio Cabello.

El delegado también ha recordado la necesidad de proceder a la desinfección de los espacios comunes de los centros.

COMENTARIOS