El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Málaga

La locura se desata en Málaga por el buque escuela de la Marina de Guerra de Perú ‘Unión’

Ha estado en Málaga del 21 al 25 de enero, cuando zarpa hacía Cádiz para seguir en su camino a dar la vuelta al mundo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Colas enormes para subir a verlo e incluso viajes en avión.
  • Es el navío a vela más grande de Latinoamérica y está dando la vuelta al mundo en 312 días, para replicar la hazaña de la Fragata Amazonas en 1856.
  • En su estancia ha compartido con los visitantes la cultura, esencia, gastronomía y atractivos turísticos de Perú.

El buque escuela de la Marina de Guerra de Perú ‘Unión’ desata la locura con su llegada a Málaga, la primera ciudad española en la que se detiene. Atracó el 21 de enero y desde el domingo ha atraído a cientos de curioso. “Me ha encantado”, dice abordo una mujer a 7TV Málaga, su marido añade que es “muy interesante”, ni la empinación de unas escaleras “dificilillas” les ha impedido recorrer el barco de proa a popa.

Vinimos a visitar a los nietos a Barcelona y, al enterarnos que venía el ‘Unión’, aprovechamos para venir a Málaga, conocerla, y visitar el buque con los nietos.

Cuatro días de auténtica sensación. Colas enormes para subir a verlo e incluso viajes en avión. De Perú a Barcelona para ver a los nietos y de Barcelona a Málaga para ver todos juntos el buque. Es la historia de unos abuelos peruanos, que todas las navidades viajan para ver a su hija, que lleva 22 años en España, y a sus nietos: “Vinimos a visitar a los nietos a Barcelona y, al enterarnos que venía el ‘Unión’, aprovechamos para venir a Málaga, conocerla, y visitar el buque con los nietos”.

Es el navío a vela más grande de Latinoamérica y está dando la vuelta al mundo en 312 días, para replicar la hazaña de la Fragata Amazonas en 1856. 34.000 millas náuticas para visitar 21 puertos de 15 países de los cinco continentes. El ‘Unión’ llega a España después de seis años desde su última visita, con 255 tripulantes a bordo entre cadetes, oficiales y cuerpo médico, que llevan la esencia del pueblo peruano y su cultura alrededor del mundo: “Es una representación de Perú, creo que es muy importante que ellos conozcan otros países y que, a su vez, nos hagan conocerles”, ha opinión uno de los turistas, “yo he hecho varias fotos”, ha indicado otra de las visitantes.

El chef del grupo ceviche 103, Manuel Alvarado, ha asegurado a 7TV que la gastronomía peruana es “enorme” y un “crisol de culturas” con platos muy populares como el ceviche que “vamos a elaborar junto con los chefs de la tripulación”. A bordo se encuentra la Casa Perú, un espacio creado para dar a conocer los atractivos turísticos que ofrece el país, así como para mostrar una amplia oferta de productos peruanos como los 'superfoods', cafés de especialidad o la fina fibra de alpaca.

El 25 de enero deja Málaga para continuar su ruta dirección Cádiz, donde estará del 31 de enero al 4 de febrero. Después cruzará el océano Atlántico para llegar a Perú el 22 de abril de 2024.

El buque fue construido entre 2012 y 2015 en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina de Perú ubicados en el puerto del Callao. Con 115,7 metros de eslora, consta de cuatro mástiles y 34 velas que permiten que la mayor parte de su navegación sea propulsada por los vientos. En el barco se forma a los futuros oficiales y personal de la Marina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN