El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Un Miércoles Santo de sol radiante para vivir otra jornada cofrade multitudinaria

Mediadora, Salesianos, Fusionadas, Paloma, el Rico, Sangre y Expiración harán hoy su recorrido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El trono de la cofradía Salesiana (archivo). -

Será Mediadora la que inicie este Miércoles Santo los recorridos procesionales. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación tiene prevista su salida desde su nueva Casa de Hermandad en la calle Cómico Riquleme. a las 15,35 para pedir la venia en la Tribuna principal a las 18,30. La duración aproximada de paso es de 30 minutos. Irá acompañada con la banda de cornetas y tambores de Gitanos en el trono del Señor y la Villa de Osina tocará tras el trono de la Virgen. Entre sus estrenos destaca la talla trasera del trono del Redentor del Mundo y la peana de procesión. Además, desde la cofradía señalan el estreno de dos nuevas marchas: ‘Mediadora de la Salvación’ de Francisco Javier Moreno Ramos y ‘Aniversario Mediadora’ de Davíd Álvarez García, amabas regaladas por hermanos a la corporación con motivo del XXV aniversario de la bendición de la Virgen Mediadora. Desde la Agrupación de Cofradías recomiendan salir a su encuentro en la calle Cañón así como su encierro.

La sobriedad de Salesianos iniciará su recorrido a las 16,35 para llegar a la Tribuna principal, si no hay contratiempos, a las 19,00. Desde la Agrupación se recomienda contemplar esta representación del Ecce Mater Tua con Cristo en su encomienda a María como Madre a San Juan, en presencia de María Magdalena, María de Cleofás y María Salomé, a su paso por la Calle Nosquera y la subida por Dos Aceras desde Plaza Montaño. Tras el trono, con el exorno de su monte con claveles rojos. procesionará la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo.

Esperada es también en el Miércoles Santo capitalino la salida de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma. La Cofradía de la virgen de los ojos verdes tiene momentos esplendorosos por Carretería y por la Tribuna de los Pobres, también por Plaza del Obispo. Con 210 portadores en el Cristo y 280 en el trono de la Virgen, el respectivo acompañamiento musical queda a cargo de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Carmen y de la banda de música Santa Vera Cruz de Alhaurín, 'La Pepa' .

A las 17.45 debe salir a la calle Fusionadas, con su primer trono en el que encontramos a Jesús flagelado por dos sayones en presencia de dos soldados romanos; el segundo con la representación de la elevación de la cruz por tres sayones; en el tercer trono, Cristo muerto en la cruz, y por último, en su cuarto trono, la Dolorosa junto a San Juan, bajo palio. A destacar entre sus estrenos, el de la nueva marcha para la Virgen del Mayor Dolor. En este caso, la Agrupación de Cofradías recomienda la salida desde su casa hermandad y su estación de penitencia en la Catedral.

Otro momento álgido del Miércoles Santo malagueño lo pondrá la cofradía de Jesús el Rico, que cumplirá un año más con su tradición del indulto de un preso. Hay que disfrutarla en la Calle Císter, tanto a la ida como a la vuelta, y en su encierro en la calle Victoria. La música corre a cargo de Cristo de la Redención de Arroyo de la Miel en cabecera de la procesión; tras el Nazareno, la banda sinfónica de la Trinidad, y con la Virgen, la banda de la Virgen de la Soledad de Mena. Irá portada por 220 hombres de en el Cristo y 240 en la Virgen. Contará con el estreno de la marcha procesional 'El Hijo del Amor' del compositor Pablo Cortés del Pueblo.

La Hermandad de La Sangre sale a las 20,15 y tiene previsto llegar a la Tribuna principal a las 22,30. El cortejo del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de Consolación y Lágrimas, y del Santo Sudario tiene puntos culminantes, según la Agrupación, en el momento de salida de la Archicofradía desde su casa hermandad, en la calle Dos Aceras y a su paso por Plaza del Obispo y el entorno de hospital Gálvez. Con 220 portadores en el trono del Cristo y 250 en el de la Virgen, el acompañamiento musical corresponde tras el Cristo de la Sangre a la agrupación musical Vera+Cruz de Campillos; los sones tras la titular mariana estarán a cargo de la banda de música de Nuetsra señora de la Paz.

El Miércoles Santo se cierra la Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada en la calle, a partir de las 21,30 más de seis horas de procesión que culminan con el encierro a las 03,30. A Expiración se recomienda verla en la Plaza de Arriola con el acto con las Hermanas de la Cruz y en la esquina de Molina Larios y Strachan. Según la Agrupación de Cofradfías, “ya en la madrugada de Jueves Santo, una vez que se han recogido la mayoría de las hermandades de la jornada, es muy recomendable acompañar a la Archicofradía de la Expiración en su recogida. El paso de los Sagrados Titulares por Mesón de Vélez, en primera instancia, y más adelante por calle Vendeja regalan momentos de enorme sabor cofrade”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN