El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Málaga

Unicaja buscará la sexta consecutiva ante un solvente Obradoiro

Los malagueños, que recuperan a Perry, tendrán la oportunidad este sábado en el Martín Carpena (18:00 horas) de seguir la estela de Barça, Madrid y Valencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barreiro, durante el partido contra Río Breogán. -

Siguiente rival, el Monbus Obradoiro. El Unicaja recibirá este sábado 4 de noviembre a las 18:00 horas en el Martín Carpena al equipo gallego, que llega a Málaga con la intención de poner fin al dominio como local de los malagueños. Por su parte, los de Ibon Navarro buscarán sumar la sexta victoria consecutiva de la temporada, la 4ª en Liga Endesa. Para el encuentro, los malagueños recuperan a Kendrick Perry, quien no disputó la última jornada frente al Río Breogán por molestias físicas de las que ya se ha recuperado.

Los gallegos llegan a la cita con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, lo que los lleva a estar en el 11º puesto de la clasificación de la Liga Endesa. Sin embargo, han caído en tres de sus últimos cuatro partidos, venciendo al Bàsquet Girona (85-79) pero cediendo ante el Valencia Basket (85-79), el MoraBanc Andorra (92-89) y, en la pasada jornada, frente al Dreamland Gran Canaria (87-80).

Los dos equipos se han enfrentado en la competición un total de 27 ocasiones, con 20 triunfos y 7 derrotas favorable a los malagueños, con un registro de 9 victorias y una única derrota en los 10 últimos partidos.

Un balance que es incluso más destacado en casa, ya que el Unicaja solo ha perdido 2 de los 14 partidos disputados en Málaga ante el Monbus Obradoiro. De hecho, la última derrota fue el 9 de diciembre de 2012 (70-76), habiendo ganado el Unicaja las últimas 10 veces en el Carpena. El curso pasado el Unicaja consiguió imponerse en casa por 99 a 89.

Mala dinámica, pero solvente a domicilio

A nivel estadístico, el Monbus Obradoiro es el 6º equipo que menos balones pierde (12,6) y que más faltas recibe (21,9); y el 8º en rebotes ofensivos (10,7) para ser el 9º en valoración de toda la Liga Endesa, con 92 créditos por partido. Un dato a tener en cuenta es que es el tercer mejor equipo de la competición en valoración a domicilio, con 90 créditos por encuentro, y es que a pesar de no haber conseguido ganar todavía fuera de Fontes do Sar, lo cierto es que ha vendido muy caras sus derrotas ante Valencia Basket, MoraBanc Andorra y Dreamland Gran Canaria.

Sobre la plantilla de los de Santiago de Compostela, hay un nombre que destaca sobre el resto: Thomas Scrubb. El alero canadiense, en su tercera temporada en el conjunto gallego, se ha convertido en uno de los exteriores más sólidos de la Liga Endesa, promediando 11,4 puntos, 6,4 rebotes, 2,4 robos (líder de la competición) y 2 asistencias para 17,3 de valoración. Además, su intensidad defensiva marca el camino para el equipo entrenado por Moncho Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN