El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Málaga

Larrubia no se pone límites: "Quiero marcar una época en el club"

El joven extremo se mostró feliz durante la rueda de prensa de su renovación. "Estoy cumpliendo un sueño que mucha gente desearía", asegura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Larrubia, posando con la bandera del Málaga CF. -

Malagueño de nacimiento, malaguista de cuna y, ahora, jugador del Málaga CF, como mínimo, hasta 2027. David Larrubia firmó la renovación de su contrato este lunes y en la rueda de prensa posterior mostró su felicidad por cumplir el sueño de seguir jugando en La Rosaleda tres años más.

"El proceso que he vivido hasta donde estoy ahora ha pasado muy rápido, he ido quemando etapas y no me he dado ni cuenta. Estoy cumpliendo un sueño que mucha gente desearía, además siendo yo malaguista y malagueño. No me quiero tomar la renovación como una relajación, sino todo lo contrario", asegura el de la barriada de La Luz.

El extremo se toma esta renovación como un reto para seguir mejorando, y deja claro que va a restarle ni un ápice de exigencia: "Lo que no quiero que piense la gente es que he firmado tres años y voy a estar tres años aquí en mi casa. Quiero ser importante en el Málaga, ser importante en el equipo. Yo siento los colores y lo he mamado desde pequeño. Quiero marcar una época en el club".

Reconoció que hubo otros clubes que llamaron a su puerta, aunque esto nunca fue un problema: "Oferta no hubo ninguna formal, quizá algún acercamiento de algún equipo, pero le transmití a mi representante que quería seguir aquí. No ha habido otra idea en mi cabeza que no sea la de jugar en el Málaga".

Ahora, tras seis partidos seguidos como suplente, tiene claro cuál es su objetivo más inmediato: "A lo largo de la temporada hay picos de forma, mejores y peores, ahora me está tocando aportar más desde el banquillo. Intento poner lo que sea de mí para aportar, pero hay compañeros que están a un nivel muy alto, como Ferreiro, que estoy aprendiendo mucho de él. Entreno para ser titular, y si no, para lo que me pida el mister y siempre con buena cara".

El director deportivo, Loren Juarros, destacó la predisposición que tuvo en todo momento Larrubia por seguir siendo blanquiazul: "Los pasos que estamos dando van en esa dirección, lo dije cuando llegué. Fortalecer la estructura del club con jugadores formados aquí, con valores como los de David, tiene que ser la piedra angular. Tengo el convencimiento y la claridad de que es la manera más viable y segura para el Málaga. Quiero destacar la predisposición que ha tenido él, sus representantes y sus padres. El Málaga, en este momento, tiene jugadores jóvenes que están demostrando capacidades ante las amenazas del mundo del fútbol. David podría haber tensionado mucho más al club y, sin embargo, ha tenido voluntad de cerrar el acuerdo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN