El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  

Arcos

Al Ayamonte le basta el solitario gol de Yusef para derrotar al Arcos

Los onubenses salieron como una apisonadora y superaron a un Arcos que reaccionó tras el gol, pero no lo suficiente como para traerse algo de tierras onubenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Fran Garrido y Alejandro Ceballos van a saludarse tras finalizar el choque entre ayamontinos y arcenses.

El once inicial del Arcos en Ayamonte registró solo un cambio, el de Huertas por Paco en el lateral derecho.

Segunda salida del Arcos de la liga y, como ocurriera en tierras sevillanas ante el Atlético Central en la primera jornada, los de Fran Garrido se vuelven de vacío a pesar de haber dispuesto de excelentes oportunidades para haber logrado un resultado mucho más positivo. Es cierto que los serranos volvieron a verse sorprendidos por la salida en tromba de su rival en los primeros compases del encuentro, en concreto, hasta la obtención del único y solitario tanto del partido, que llegó en un ataque ayamontino por la banda izquierda protagonizado por Pedro Chacón, que llegó hasta la línea de fondo y pasó atrás al segundo palo para la llegada de Yuse, que aprovechó la ocasión para darle a su equipo los tres puntos en disputa.

La guerra táctica se decantó en favor de los locales, que se encerraron para salir a la contra a las primeras de cambio por medio de pelotazos en largo que hicieron mucho daño al bloque defensivo visitante, que no podía contrarrestar el dominio local en el juego aéreo y en la segunda jugada. Los onubenses llegaban con claridad poniendo en aprietos a los gaditanos, que podían haber encajado varios goles en los primeros 25 o 30 minutos. El Arcos se fue reponiendo del golpe encajado y hasta pasada la primera media hora no intentó el disparo al marco rival. Fue Cristian Barrera el que lo probó desde la frontal, pero le salió centrada y la detuvo el meta Dani Martín. Luego lo intentó Maqui a balón parado en las postrimerías del primer acto, pero la pelota se le fue muy lejos del objetivo dentro de un balance ofensivo bastante pobre de los arcenses, que mejoraron en la continuación.

A la vuelta del vestuario, el Arcos buscó con decisión el portal contrario, pero la contundencia y efectividad de los atacantes blanquillos sigue dejando bastante que desear desde hace mucho tiempo, de ahí que se siga gestionando por parte de la secretaría técnica la llegada de un “nueve” que alivie la sequía anotadora de los de Antonio Gallardo, uno de los hándicaps más apremiantes del Arcos. Hubo varias ocasiones de marcar, en concreto, a cargo de Maqui, pero apenas si se finalizaban esas llegadas al área con disparos realmente peligrosos que hiciesen el daño suficiente como para derribar el muro rojinegro. Solo eran acciones de peligro y algún que otro barullo dentro del área, resuelto por el árbitro con la socorrida falta en contra del equipo visitante. También hubo un par de internadas de José Antonio por su banda muy peligrosas, que una vez centradas no ofrecieron peligro alguno, y poco más. Fue ese “quiero y no puedo” del Arcos al que, lamentablemente, tan acostumbrados estamos en los últimos tiempos. El Ayamonte hizo su gol y tampoco creó más. Todo lo que fue el “arrollamiento” al Arcos de la primera parte, en la segunda cambió a un control férreo de los arcenses, que mostraron su fútbol y sus características, entre ellas, la de costarle Dios y ayuda meter el balón en la portería contraria ante un Ayamonte que en la segunda parte tiró a la meta de Kaski por primera vez en el 90+3. El sabor de boca de los visitantes fue amargo porque de no haber ‘tirado’ la primera mitad, el resultado pudiese haber sido 1-2 o 1-3, pero los arcenses le tuvieron demasiado respeto a su rival, que tampoco mostró grandes cosas exceptuando un buen juego aéreo y el saber cometer faltas tácticas en el instante preciso para romper el ritmo de reacción de los gaditanos, o sea, un fútbol práctico, expeditivo y bien trabajado, que es lo que prima en esta categoría de la División de Honor, ejecutado de forma inteligente para recibir pocas amonestaciones, como así ocurrió.

El equipo puede dar más, pero está pecando de inexperiencia por su juventud, aunque mostró una buena cara en Ayamonte, una plaza históricamente difícil de conquistar para los arcenses. El Arcos peleó hasta el final compitiendo bien, menos los diez primeros minutos, en los que naufragó con estrépito, pero luego se rehízo y se lo puso difícil a los rojinegros. Tampoco los cambios de la segunda parte mejoraron el nivel del equipo, más o menos lo mismo que los compañeros sustituidos, más por mérito local que por demérito de los visitantes, al no dejar al Arcos realizar su juego mediante faltas constantes y dominio del juego aéreo, un juego incómodo al que al Arcos le cuesta adaptarse una barbaridad. Los que entraron –Paco, Zurdo, Antonio Sánchez, Falcao, Víctor Escribano y Manu Gómez-, le pusieron fuerza y ganas, pero tampoco le cambiaron la cara al partido y siguieron en la misma tónica. En el caso concreto de Zurdo, metió un par de centros, pero el Arcos, esta vez, volcó más el ataque por la banda derecha porque los ayamontinos basculaban mucho más hacia el costado derecho, dejando al Arcos más espacios en la banda opuesta, en una línea de juego poco fluida de los serranos. Cuando entró Zurdo, Javi Rodríguez se situó en la banda derecha. Fue una sensación extraña el comprobar que se pudo haber ganado el partido con haber variado algunos detalles frente a un Ayamonte que no fue nada del otro mundo, pero sí demostró ser mucho más práctico y efectivo que el Arcos.

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos CF: “Lo justo hubiese sido un empate”

“Los primeros 15 minutos lo pasamos bastante mal porque ellos fueron muy fuertes, con varias y claras ocasiones de gol, pero a partir de ese minuto fuimos mejorando y el único gol del partido llegó en una jugada más aislada, en la que nos llegaron por la banda derecha con pase atrás. A partir del gol nos hicimos nosotros los dueños del partido y, en la segunda parte, el Ayamonte no tiró a portería hasta el minuto 93 en una contra, mientras que nosotros tuvimos varias ocasiones de gol bastante claras y una posible mano dentro del área local en un córner que puede que el árbitro no viera o no quisiese ver, una jugada complicada. Lo más justo hubiera sido el empate por ocasiones nuestras y de ellos. Ellos tuvieron 15 minutos muy buenos y, a partir de ahí, solo hubo un equipo en el campo, el Arcos. La pelota no nos entra y cuando eso ocurre sufrimos bastante, por lo que necesitamos un ‘nueve’ con experiencia y presencia en el área, pero también puede ocurrir que los de arriba empiecen a ver puerta y solucionemos nuestras carencias ofensivas. Hemos dominado durante 70 minutos, pero si ellos se ponen por delante y no cometen errores y nosotros no culminamos nuestras ocasiones, se nos van los puntos. Hemos jugado bien y lo más justo habría sido un empate”.

 

FICHA TÉCNICA

Ayamonte                   1

Arcos CF                    0

Ayamonte:  Dani Martín, Kike Silgado, Juanma, Sebita, David Rodríguez, Pedro Chacón (Dani Gómez, 81’), Pedro Francisco, Álvaro Álvarez (Carlos Vizcaíno, 65’), Bruno (Moi, 81’), Yuse (Juanito, 65’) y Pedro Cueto.

Arcos: Kaski; Huertas (Paco, 62’), Fran Utrera (Manu Gómez, 84’), Basto, José Antonio; Maqui, Fran Iglesias (Víctor Escribano, 84’); Eugenio (Zurdo, 62’), Cristian (Antonio Sánchez, 72’), Javi Rodríguez; Carretero (Falcao, 72’).         

Goles:

1-0 m. 26: Yuse   

Árbitro: Francisco Michán Pina (Sevilla). Amonestó a los locales Juanma y Álvaro Álvarez y a los visitantes Maqui y Huertas.

Incidencias: Municipal de Ayamonte (Huelva). Unos 300 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN