El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

San Fernando

El San Fernando CD buscará un nuevo resultado positivo ante un necesitado UCAM Murcia

El partido se jugará este domingo a las cinco de la tarde en la Condomina y los isleños podrían llegar a los 40 puntos en la clasificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A seguir dándolas donde se las dieron.

La Condomina acoge en la tarde de este domindo, a partir de las 17.00 horas, un encuentro entre dos rivales que, a estas alturas de la temporada, se encuentran en polos opuestos, ya que mientras que el UCAM Murcia lucha por salir de la zona de descenso, el San Fernando CD está ahora mismo codeándose con la zona noble y a un punto de la liguilla de ascenso. Se podría decir que están con los papeles cambiados, puesto que en el inicio de la temporada los murcianos entraban en muchas quinielas por acabar en zona de play off y los isleños tenían como primer y único objetivo la permanencia en Primera RFEF.

El encuentro de este domingo será dirigido por la colegiada tinerfeña Marta Huerta de Aza, que será la segunda vez que pite al San Fernando, puesto que la hizo en el encuentro ante el Andorra de la primera vuelta y que acabó con victoria del cuadro andorrano por 1-0.

Los isleños llegan con la moral por las nubes después de los buenos números que están firmando en esta segunda vuelta, donde han sumado 12 de 15 puntos posibles en las cinco jornadas que se llevan disputadas. Cifras espectaculares que les han llevado a alzarse hasta la sexta plaza de la clasificación con 37 puntos. Ganar en Murcia haría que los de Nacho Castro alcanzasen los 40 puntos, es decir, a apenas dos victorias más de lograr la salvación y, a partir de ahí, empezar a soñar con seguir firmando una campaña para recordar.

Un partido en el que Nacho Castro no se podrá sentar en el banquillo, puesto que le han caído dos encuentros tras la expulsión que sufrió el pasado domingo ante el Real Madrid Castilla, ni tampoco podrá disputarlo Juan Rodríguez, que vio la roja directa y ha sido castigado con un encuentro.

De todas formas, la empresa en tierras murcianas no será para nada fácil ante un rival que tiene que empezar a sumar de tres en tres si quiere escapar del pozo. El cuadro murciano es actualmente el tercero por la cola con 24 puntos y un partido menos, es decir, tiene la salvación a cinco puntos.

Desde la llegada de Salva Ballesta, que sustituyó a Salmerón en el banquillo, el conjunto murciano ha jugado doce partidos con un bagaje de 12 de 36 puntos posibles con tres victorias, tres empates y seis derrotas. Difícil explicar lo que está sucediendo al conjunto universitario que tiene en sus filas a jugadores de la talla de Biel Ribas, Josete, el isleño Chacartegui, Xemi, Moyita o Isi Ros, jugadores top de la categoría.

En el partido de la primera vuelta el San Fernando se impuso a los murcianos por 2-1 con goles de Francis Ferrón y Juanmi Callejón. Xemi hizo el tanto visitante.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN