El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Las mascotas volverán a tomar el Parque el próximo domingo con motivo de San Antón

Este martes ha sido presentada la programación y no faltarán la tradicional marcha, exhibiciones, concursos y la bendición de los animales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Parque Almirante Laulhé volverá a vivir en la mañana del próximo domingo un ambiente festivo en el que las grandes protagonistas serán las mascotas con motivo de la celebración de los actos para conmemorar San Antón, cuya programación ha sido dada a conocer este martes por Mar Suárez, concejal de Bienestar Animal.

La edil aprovechó la rueda de prensa de presentación para pedir la “colaboración” con las protectoras de animales a las personas que el próximo 22 de febrero se acerquen por el céntrico parque isleño, no solo a nivel económico, dado que actualmente también adolecen de una “importante escasez de voluntariado”.

Por otro lado, el Premio San Antón 2023 será para Ana Vanesa de los Reyes Alberto, conocida popularmente como Ana la de la Tienda de Fauna. Se ha hecho acreedor a él por tratarse de una persona que destaca por su labor desinteresada hacia la defensa y la protección de los animales desde que comenzó a trabajar en el sector.

 En cuanto al programa en sí, una edición más se repetirá la marcha con animales, que tendrá un coste de 3 euros y dicha recaudación irá dirigida a las protectoras de San Fernando. La inscripción se puede hacer a través de un banner que se ha instalado en el página web oficial del Ayuntamiento. Se iniciará a las diez de la mañana en el Parque Almirante Laulhé y habrá un pack de bienvenida a todos los participantes que se hayan apuntado previamente. Se hará un recorrido por diversas calles de la localidad isleña y a las 11.00 horas concluye en el punto de partido, es decir, en el parque.

A esa hora ya estará preparada la Unidad Cinológica de la Policía Local y la del Tercio del Sur que no faltarán a la cita con su tradicional exhibición. A ellos se sumará en esta edición la empresa Psicocan, que desarrollará una serie de ejercicios de obediencia en positivo para con las mascotas y una prueba de socialización en base al ciudadano canino ejemplar.

El siguiente evento será el concurso de mascotas en sus cuatro categorías, es decir, perros, gatos, libre y niños disfrazados. Mientras el jurado delibera, en torno a las 13.30 horas, se desarrollará el pase de perros en adopción que llevan a cabo las protectoras.

A las 13.45 horas será la entrega de premios y a las 14.00 horas el párroco de la Iglesia de San José llevará a cabo la bendición de los animales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN