El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Camposoto acoge el domingo el ‘International Surfing Day’

El Memorial de esta año estará dedicado a Rafael Llovet \'El pureta\', recientemente fallecido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clases a los más jóvenes. -

En su onceava edición, el International Surfing Day volverá a invadir las playas de todo el mundo. Y, como no podía ser de otra manera, la isleña playa de Camposoto, por tercer año consecutivo, será el escenario perfecto para este evento.

Se trata de una iniciativa organizada por parte del Club de Surf Campoloco en la que también colaborarán del Ayuntamiento de San Fernando y las escuelas de surf Camposoto y Conil surf Academy. También los servicios de Protección Civil y la Policía Local, junto a las firmas patrocinadoras pondrán su granito de arena, para que este día sea inolvidable para el público asistente.

Se trata de la ocasión perfecta para que los participantes descubran el mundo fascinante de las olas y del surf, compartiendo con los miembros del club isleño la pasión por este deporte. Otro objetivo, aún más importante, es concienciar a los jóvenes de la fragilidad del medio ambiente, así como de los valores solidarios a los que los surfistas tienen tanto apego.

Programa

El programa de actividades que se ha diseñado comenzará a las diez y media de la mañana con una recogida de alimentos, que los socios del Club de Surf Campoloco donarán posteriormente al Comedor Social El Pan Nuestro.

La primera actividad propiamente dicha será una limpieza de playa, según la organización imprescindible para poder participar en las demás actividades que se han programado. Seguidamente comenzarán las clases gratuitas de iniciación al surf, juegos en la playa, clases de pilates, voley playa y algunas sorpresas más, todo ello amenizado por la buena música del grupo Wind sindicate. Asociaciones dedicadas al medio ambiente estarán presentes para informar y sensibilizar a todos los asistentes de cómo cuidar y proteger un entorno tan maravilloso como el que forma el Parque Natural.

A las 14.00 horas finalizarán esta primera parte del programa, coincidiendo con la celebración del almuerzo que servirán los propios miembros del club para todos los participantes en esta tercera edición del International Surfing Day en la playa de Camposoto.

El Memorial

El resto de la jornada discurrirá con sorteos y regalos ofrecidos por las firmas patrocinadoras del evento, y el ya clásico memorial, que este año todavía será más emotivo, al coincidir con el 25 aniversario de la liberación parcial de la playa de Camposoto y estando dedicado a Rafael Llovet El pureta, fallecido recientemente.

El pureta fue un verdadero amante de este deporte y uno de los primeros surfistas en cabalgar las olas de la playa isleña cuando aún era de uso militar. Hace 27 años participó junto a muchos miembros de este club en la manifestación por la liberación de la playa en el año 1989 y fue nombrado socio honorífico el pasado año en el Surfing Day 2013. Después del memorial se clausurara el evento tras una intensa jornada con la ya tradicional foto de familia de todos los participantes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN