El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Exclusiva

Denuncian que la Ultra Maratón de la Vida fue desautorizada por el Ayuntamiento

La Junta de Personal asegura que la Policía Local de Sanlúcar no desautorizó el evento sino que el gobierno local no concedió los permisos pertinentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Sanlúcar de Barrameda. -
  • La prueba solidaria tuvo que celebrarse en Trebujena
  • Los agentes lamentan que la alcaldesa los tache de insolidarios cuando trabajaron gratis en el Desafío Doñana

La Ultra Maratón de la Vida 2023 tuvo que celebrarse durante este fin de semana en Trebujena a última hora tras cancelarse en Sanlúcar de Barrameda por falta de seguridad para organizar la prueba.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sanlúcar ha criticado que la alcaldesa, Carmen Álvarez, haya culpado en redes sociales a la plantilla de la Policía Local de "no querer colaborar" con el evento. En su mensaje, Álvarez recalca que "este mes ya sabéis que hemos abonado cerca de medio millón de euros de la deuda que se mantiene con el colectivo. Aún así no han querido colaborar", rematando el comentario en redes con "a algunos les falta la sensibilidad y la solidaridad".

Es por ello que la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento han informado a Sanlúcar Información que la Policía Local no ha desautorizado el evento sino que ha sido el propio gobierno local ya que "no han otorgado los permisos pertinentes para la celebración".

Por otro lado, exigen al equipo de gobierno que "dejen de desviar responsabilidades políticas a una muy mermada plantilla de trabajadores municipales, con mentiras y desprestigiándolos, los cuales no hacen más que trabajar en condiciones muy precarias, poniendo en riesgo su seguridad y su salud de los trabajadores".

El gobierno local aprobó hace unas semanas los presupuestos transitorios de 2023 que contemplan el pago por partes de la deuda de la Policía Local que ascendía a 1,7 millones de euros.

Desde la Junta de Personal aseguran que no existe ningún conflicto laboral con la plantilla de la Policía Local y recuerdan que 31 agentes trabajando de forma altruista en la celebración del Desafío Doñana en octubre.

"La Policía Local no puede realizar servicios extraordinarios por la falta de consignación presupuestaria, estos servicios son turnos de 8 horas y siempre se hacen en los días libres de los propios agentes. Se realizan para cubrir la carencia de personal existente", denuncian en el comunicado asegurando que "los trabajadores municipales no somos un cuerpo de voluntarios".

Por último, ambos organismos denuncian que "el equipo de gobierno no ha cumplido las promesas hechas a los trabajadores municipales en el pago de la nómina del mes de noviembre, ni en su cantidad ni en la forma de pago".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN