El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Curro Morales, de Califato 3/4, cierra la lista de Adelante para el 28M

El cantante cerrará la candidatura, pero su participación "no será testimonial" ya que ha elaborado una "batería de propuestas" del área de Cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sandra Heredia y Curro Morales. -

La candidatura de Adelante Andalucía en Sevilla ha anunciado este viernes la incorporación del artista Curro Morales a su lista para la candidatura a la Alcaldía. El cantante y compositor cerrará la candidatura, pero su participación "no será testimonial" ya que ha elaborado una "batería de propuestas" del área de Cultura que se han incorporado al programa electoral de la formación.

Morales, integrante de la banda Narco y que continúa con sus proyectos en solitario bajo el nombre de S Curro, lleva más de 20 años "dinamizando la escena de la música 'underground' en Sevilla y en Andalucía". Nacido en Jaén en 1980, ha sido uno de los impulsores de Califato 3/4, "una banda que ha revolucionado el panorama musical con la fusión de música andaluza y electrónica y que ha abandonado recientemente para seguir con otros proyectos", destaca la formación política en una nota de prensa.

Desde Adelante se subraya que la incorporación de Curro Morales "no se limita a prestar su nombre de manera simbólica" sino que ha llegado cargado de propuestas y "con muchas ganas de aportar"; entre ellas, la protección de los corralones de artesanos como espacio cultural singular de creación artística, artesanía y convivencia intergeneracional, "ya que suponen un patrimonio etnológico en peligro de extinción al estar amenazados por el urbanismo agresivo y la gentrificación urbana".

Además, apuesta por la conversión de edificios públicos en desuso en espacios de creación cultural gestionados por la Administración municipal, "que debe acompañarse de una potenciación de la oferta cultural municipal alternativa que complemente y acompañe a la oficial ya existente".

También ha incluido medidas en defensa de las manifestaciones y eventos culturales de tipo tradicional pero incluyendo, a su vez, "cambios no sustanciales que afiancen su carácter popular y participativo". La cultura debe llegar a los barrios, por lo que se propone un aumento de la oferta cultural gratuita y de calidad en los barrios, especialmente en las zonas empobrecidas que sufren mayores carencias en este aspecto, así como la creación de algún espacio cultural gestionado a nivel municipal en la Isla de la Cartuja, incrementando la presencia de lo público en una zona de Sevilla que, en el ámbito cultural, "ha sido ocupada casi en su totalidad por entes privados".

Por último, se incluyen como propuestas la puesta en marcha de políticas que favorezcan a las iniciativas culturales de tipo privado que realicen una actividad que no solo se guíe por la maximización del beneficio económico y que aporte riqueza y diversidad a la oferta cultural local y la promoción de talleres públicos dónde se impartan disciplinas relacionadas con el arte en sus diferentes formas y que sean fácilmente accesibles para la ciudadanía, intentando que aumente la producción cultural local de manera horizontal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN