El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El Alamillo se llena de actividades culturales y solidarias para celebrar el 28F

La agenda incluye rutas botánicas, talleres de alfarería, concurso de pintura infantil, y eventos especiales como la Fiesta Infantil por el Síndrome de Dravet

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades para los más pequeños en el Parque del Alamillo. -

 

El Parque del Alamillo de Sevilla se viste de fiesta para conmemorar el Día de Andalucía el 28 de febrero, ofreciendo un abanico de actividades culturales y lúdicas que incluyen desde rutas botánicas y visitas guiadas al Vivero de la Expo 92, hasta una diversidad de talleres y concursos dirigidos principalmente a los más pequeños como pintacaras, títeres y un taller de alfarería.

La agenda del 28F en el parque metropolitano de Sevilla, que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, se completa con dos eventos organizados por entidades externas: la Fiesta Infantil por el Síndrome de Dravet y el Mercadillo Solidario de los 'Click'.

La jornada comenzará a las 10,30 horas con una ruta botánica a pie por los senderos del parque. Se trata de un recorrido circular desde la Puerta de Sevilla, acceso al recinto desde la rotonda del Alamillo, que incluye varias paradas para dar a conocer a los participantes cada una de las 36 especies que conforman la flora de este enclave, según ha detallado la Administración autonómica en una nota.

Asimismo, se podrá visitar el antiguo Vivero de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, donde se mostrará el resultado de los continuos programas de repoblación botánica que se vienen desarrollando desde su inauguración en 1993. Esta actividad podrá realizarse en tren, a las 12,00 horas desde la puerta del Cortijo, o a pie, a la 13,00 horas desde el mismo acceso al Vivero.

A las 12,00 horas se procederá a la izada de la bandera de Andalucía en los accesos al Cortijo, donde se desarrollará el resto de actividades programadas: un concurso infantil de pintura sobre Andalucía, un taller de alfarería para aprender a moldear la arcilla, una actividad de pintacaras y una actuación de títeres.

En paralelo a esta programación, a partir de las 12,00 horas se celebrará la Fiesta Infantil por el Síndrome del Dravet en la explanada del Kiosco El Naranjal, donde se sucederán actividades de entretenimiento como 'yincanas', manualidades y talleres infantiles. La finalidad de este evento, organizado por la Fundación Síndrome de Dravet, es dar a conocer esta enfermedad y fomentar el apoyo social para la investigación sobre la Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia.

Otra alternativa para el Día de Andalucía en el Parque del Alamillo es el Mercadillo Solidario de los 'Click', en el que se expondrán complementos, figuras 'customs' y diversos artículos relacionados con el mundo de los famosos juguetes en miniatura. El mercadillo se abrirá a las 10,00 horas en las inmediaciones Cortijo y contará con un punto de recogida de alimentos no perecederos, para quienes quieran colaborar con su campaña social en favor de las familias en situación de vulnerabilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN