El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Sevilla

Trabajaban en el campo sin tener ningún tipo de permiso y menos aún, estar dados de alta

La Policía ha desarticulado una organización criminal, con cinco detenidos, que explotaban a extranjeros en situación irregular en fincas sevillanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal y ha detenido a cinco personas dedicadas a la explotación laboral en fincas sevillanas de ciudadanos extranjeros en situación irregular en el sector agrario.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, a los detenidos se les atribuyen delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La investigación se inició cuando se puso en conocimiento de la Policía Nacional mediante varias denuncias que ciudadanos extranjeros, sin los correspondientes permisos de residencia y trabajo, estaban realizando labores en el sector agrícola sin estar dados de alta en el sistema de la Seguridad Social.

Los agentes averiguaron que esta organización actuaba al amparo de una empresa liderada por un administrador único y su esposa, que ofrecían sus servicios en el sector agrícola, especialmente en la recogida de la naranja y limpiado del arbolado.

Dos de los trabajadores de esta empresa, que sí estaban dados de alta en la seguridad social, se encargaban de buscar y contratar a ciudadanos extranjeros a pesar de conocer su situación irregular en el territorio español, además de no darles de alta en la Seguridad Social.

La Policía estableció un amplio dispositivo en el municipio cordobés de Palma del Río en conjunto con la Inspección de Trabajo, en el que se identificó a 20 personas, de las que 17 se encontraban en situación irregular y solo dos dadas de alta en la Seguridad Social.

Terminadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN